Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero alardea en Marie Claire de ser "rojo" y el "justiciero de las mujeres"

Después de la aparición de las ministras en el Vogue y del presidente del Gobierno en Zero, ya conocemos el contenido del reportaje que la revista Marie Claire realizó sobre Rodríguez Zapatero durante su viaje a la asamblea de la ONU. El artículo incluye exclamaciones del presidente como: "¡Es que soy rojo! Nada me ha enseñado la derecha". Dice orgulloso que en la ONU alguien le denominó como "el justiciero de las mujeres". Además, un integrante de su equipo asegura que "no ha pedido nunca ver a Bush" y compara los problemas del presidente de EEUU "dentro y fuera de su país", con la "mucha simpatía" que despierta Zapatero en Europa, el Magreb e Iberoamérica.

0
José Luis Rodríguez Zapatero.
(LIbertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se define como "rojo" y "feminista" y defiende las "utopías" como el camino para lograr "muchas conquistas que parecían imposibles", según el citado reportaje de la revista Marie Claire, recogido por Europa Press, en el que se narra el viaje del jefe del Ejecutivo y su equipo a Nueva York para asistir al 60 aniversario de Naciones Unidas.
 
En el avión presidencial viajó un equipo de esta publicación, que también acompañó al presidente del Gobierno durante su estancia en la sede de la ONU, durante los encuentros con otros mandatarios y en el viaje de regreso hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz. El citado viaje se inició el 13 de septiembre.
 
"¡Es que soy rojo!" El reportaje, que relata las personas que componen el equipo que acompaña al jefe del Ejecutivo, incluye algunos comentarios realizados por Zapatero durante el trayecto y en la sede de Naciones Unidas. Así, al ser preguntado si no le resulta incómodo en alguna ocasión definirse como "rojo", el presidente exclama: "¡Es que soy rojo! Todo lo contrario, nada me ha enseñado la derecha". Durante el trayecto de este viaje, uno de los 47 que ha realizado en año y medio de Gobierno, se destaca una frase irónica de ZP: "Justo ahora estamos pasando por las Azores".
 
Zapatero también reitera su defensa de la "utopía". Explica, en este sentido, que utiliza mucho esa palabra. "Forma parte de mi vocabulario esencial; los grandes avances en el mundo se han hecho defendiendo las causas de los dominados", apunta. En su opinión, "si la humanidad no hubiera tenido utopías no habríamos conseguido muchas conquistas que parecían imposibles, nada se movería".
 
"El justiciero de las mujeres". El reportaje cuenta que Zapatero se define como "feminista" y comenta una anécdota ocurrida en los pasillos de la ONU, cuando una mujer mexicana le espetó: "Usted es el justiciero de las mujeres".
 
Precisamente, en la sede de Naciones Unidas, dentro de la sala donde están representados todos los países, Zapatero asegura que "esta es la casa de todos, sin diferencias, de los ricos y de los pobres, de los países con historia y de los que apenas tienen historia, de los que creen en Dios, o en varios dioses y de los que no creen". Añade que "fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, aquí todos nos sentimos iguales".
 
"Zapatero no ha pedido nunca ver a Bush". En el texto también se recoge la afirmación de uno de los miembros del equipo de Zapatero –de momento no se tiene acceso a su identidad–, según el cual, el presidente mantuvo un encuentro de 20 minutos con el presidente de los EEUU, George Bush, en el Kremlin, donde se encontraban ambos con motivo del 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. De este encuentro habría una fotografía que no se ha querido difundir. "Mira, te voy a ser franco, Zapatero no ha pedido nunca ver a Bush. Es más, existe una foto de un encuentro informal de veinte minutos entre los dos en el Kremlin, en el 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, y nunca hemos querido difundirla. No somos tan paletos".
 
El integrante del equipo de Zapatero prosigue explicando: "Y te voy a decir otra cosa: las relaciones entre España y EEUU son totalmente correctas en materia institucional, económica, comercial, militar y de inteligencia sin necesidad de un encuentro formal entre los dos presidentes. Está claro que Bush es muy conservador y que Zapatero es progresista, y que Bush tiene problemas dentro y fuera de su país, mientras que la España de Zapatero despierta mucha simpatía en Europa, el Magreb y América Latina".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios