Menú

Zapatero anima a Bildu a "dar pasos más profundos" para estar el 22-M

"Espero que los pasos que algunos parece que quieren dar sean mucho más profundos", ha dicho.

Libertad Digital
0
Zapatero y Santos, durante la comparecencia conjunta en La Moncloa. | EFE

El presidente del Gobierno dijo este lunes, en lo que al rechazo del terrorismo de ETA se refiere, que "no valen palabras a medias, ni disculpas ni justificaciones, hay que ser contundente en el rechazo a la violencia". "Espero que los pasos que algunos parece que quieren dar sean mucho más profundos, se llamen como se llamen", añadió.

De este modo, animaba a Bildu, la coalición de Eusko Alkartasuna y Alternatiba que se ha convertido en la opción B de Batasuna para las elecciones, a que hiciese un nuevo gesto para poder estar en los comicios municipales y forales, después de que en las últimas horas se limitase a calificar de "incidente" el tiroteo de dos terroristas de ETA contra un gendarme francés el pasado sábado.

Zapatero se expresó así durante la rueda de prensa posterior al encuentro en el Palacio de La Moncloa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la que mostró su respaldo a las "a las iniciativas judiciales de la Audiencia Nacional" destinadas a juzgar a terroristas de ETA que colaboran con las FARC en Sudamérica.

El líder del Ejecutivo deseó la pronta recuperación del gendarme herido por los terroristas de ETA, que según las autoridades galas dispararon "a matar", y agradeció a Francia la detención de los mismos pocas horas después.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con Francia, siguen trabajando exactamente igual, pese a comunicados de alto el fuego o cualquier otra naturaleza. ETA no tiene ningún futuro, sino acabar su triste historia. El Estado de Derecho se ha impuesto, la democracia es superior siempre", continuó.

Zapatero no hizo mención alguna a la manifestación que apenas cuarenta y ocho horas antes sacó a miles de ciudadanos, convocados por las víctimas del terrorismo, para exigir al Gobierno que no permita que una franquicia electoral de ETA pueda acceder a las instituciones el próximo 22 de mayo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios