Menú

Zapatero anuncia a los suyos que no dimitirá ni adelantará las elecciones

El presidente del Gobierno ha comunicado a sus colaboradores más próximos que no piensa ni dimitir ni adelantar las elecciones. Así lo afirma Luis R. Aizpeolea en El País. Dice que confía en ganarse el apoyo de CiU para terminar la legislatura sin sobresaltos.

El diario El País afirma en su edición digital que Zapatero tiene la intención de terminar la legislatura, digan lo que digan las encuestas y pase lo que pase en la cita de las municipales y autonómicas. En una información que firma un periodista muy cercano al presidente, Luis R. Aizpeolea, se asegura que le ha comunicado sus propósitos a sus asesores más cercanos. Y que entre sus planes no está irse.

Nada se dice, en cambio, de la candidatura del PSOE en 2012, después de que el propio presidente pusiera el tema sobre la mesa en un comentario ante la prensa al afirmar que la decisión estaba tomada y que lo sabía uno más del PSOE.

Según El País, Zapatero no se irá hasta el final de la legislatura porque quiere culminar, dicen, las reformas pendientes, entre las que Aizpeolea cita, además de la laboral y la de las pensiones, la liberalización de los servicios, la reducción de cargas administrativas y un fortalecimiento de la cooperación autonómica. Al parecer, el presidente también cree que no hay que abrir paréntesis electorales en un momento crítico, según palabras del periodista en alusión a la crisis de deuda.

En la decisión habría pesado, además, la esperanza del Gobierno en que el apoyo del PSC a Artur Mas se traduzca en un apoyo estable de CiU en el Congreso. Junto a estos apoyos, tendrían el del PNV y CC, que garantizarían, en principio, apoyos suficientes para las medidas del Gobierno.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados