Menú

Zapatero: "Viendo las caras del PP, acertamos con los cambios"

Aunque visiblemente cansando, Zapatero ha hecho un esfuerzo por mostrarse entusiasmado con su crisis de Gobierno: "Viendo las caras en el PP, parece que acertamos con los cambios", ha dicho. Además de cargar contra Rajoy, ha descartado un adelanto electoral.

LIBERTAD DIGITAL
0
Comité Ejecutivo Federal del PSOE | EFE

El PSOE celebraba su Comité Federal en el que Marcelino Iglesias se estrenaba como Secretario de Orgnización. Zapatero, visiblemente cansado, se ha esforzado por mostrar entusiasmo al presentar su informe político en el que ha cargado contra el PP de Rajoy, contra el alcalde de Valladolid por la polémica de los "morritos" y además ha dedicado largo tiempo a hablar de los ministros salientes así como de los entrantes. Incluído su nuevo superministro: "¡Qué nerviosos se han puesto!", ha dicho.

Además, ha dicho que "siempre que el PP pierde unas elecciones, y mira que es especialista, lo que hace es pedir un nuevo partido cuanto antes", ha señalado Zapatero, quien se ha apresurado a aclarar al PP que los comicios generales serán "cuando toca" y que tiene la voluntad de cumplir el mandato democrático de los cuatro años. De Mariano Rajoy ha dicho que es "un líder político que se pone de perfil, es que no tiene perfil de líder político".

Dice que el PP lleva desde el inicio de la legislatura esperando que no hubiera estabilidad y que los grupos no aprobaran los presupuestos en cada ejercicio para que se cumplieran los "deseos explícitos" de Rajoy de adelanto electoral.

Como no podía ser de otra manera, Zapatero también se ha referido a la crisis de Gobierno de esta semana y sus cambios en los ministerios. Para Zapatero está claro que "hemos acertado", al menos si se fija "en las caras que han puesto en el PP". Sobre todo, ha insinuado, "con Alfredo", por Pérez Rubalcaba. Precisamente, un micrófono abierto durante un posado "mudo" permitió que escucháramos la opinión de Arenas y Cospedal sobre el nuevo Gobierno: "Es mejor", dijeron con cara circunspecta.

Aplausos para todos

Antes, ha hecho una loa a todos los salientes, con especial "cariño" a María Teresa Fernández de la Vega, de quien ha dicho que es muy trabajadora, y de "Curro" Moratinos, a quien ha agradecido sus esfuerzos por "salvar vidas y evitar conflictos".

Ha resaltado como algo especialmente importante y significativo que Bibiana Aído y Beatriz Corredor hayan aceptado ser secretarias de Estado después de haber ejercido como ministras. De Corbacho, casi se ha limitado a darle las gracias y poco más.

Sobre Esponosa ha señalado que fue "discreta, entrañable, eficaz, trabajadora, leal. Ha estado desde el primer momento, desde 2004 en el Gobierno de España. Y guardo de ella el mejor recuerdo posible".

Cobardía del PP

Zapatero ha señalado al respecto de lo dicho por el alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín que "era inevitable". Los comentarios del Alcalde de Valladolid (y más con la flamante ministra de Sanidad presente) han sido objeto de comentario. El presidente del Gobierno ha tachado de "cobarde" e "intolerable" la actitud del PP "ante las vergonzosas palabras del alcalde de Valladolid".

"A la tarea"

Tras estas palabras ha dicho tener el convencimiento de que Rajoy seguirá en la oposición durante cuatro años más a partir de 2012. Lo que no ha explicado es si él será, entonces, el presidente del Gobierno para la próxima legislatura.

En cualquier caso, ha invitado a los suyos a estar "a la tarea" en esta nueva etapa para cumplir "con nuestro deber, culminar las reformas y que se recupere el empleo y la economía".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios