Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ZAPATERO dice ahora que De Juana le provoca "una sensación de desprecio perfectamente entendible"

La inminente salida a la calle del asesino etarra ha sido uno de los temas que ha valorado Zapatero tras reunirse con el Rey en Mallorca. Ante la indignación y estupor mayoritario de la sociedad española Zapatero dice ahora que el criminal le produce "una sensación de desprecio perfectamente entendible", nada que ver con lo que decía cuando su Gobierno cedió al chantaje del etarra y lo excarceló en plena negociación con ETA. Entonces Zapatero veía en De Juana Chaos un hombre "favorable al proceso de paz".

0
"
(Libertad Digital) Horas antes de que el sanguinario etarra quede en libertad, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que José Ignacio de Juana Chaos, le provoca "desprecio" pero que el Gobierno debe respetar la ley. "Creo que este individuo, a todos los ciudadanos y por supuesto al presidente del Gobierno también, les genera una sensación perfectamente entendible de desprecio, pero tenemos que respetar la ley, esa es la grandeza del Estado de Derecho", manifestó.
 
Zapatero se expresó así en rueda de prensa en los jardines del Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, donde se reunió durante una hora con el Rey, en el primero de los dos despachos que suele mantener en verano con el jefe del Estado. No obstante, dejó claro que no abordó este asunto con Don Juan Carlos y afirmó que "el Gobierno sólo puede tener una posición" sobre la salida de la cárcel del terrorista, "tiene que respetar la ley".
 
No fue tan escrupuloso con la ley el Gobierno cuando negociaba con la banda terrorista ETA y cedió al chantaje del etarra con su falsa huelga hambre excarcelándolo en base a una interpretación de los beneficios penitenciarios muy discutible en un tipo que jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento y que se ha mofado de las víctimas del terrorismo. El propio Zapatero irrumpía en el juicio por amenazas terroristas que se celebró en octubre de 2006 para decir que De Juana Chaos es "favorable al proceso de paz". Apenas cinco meses el etarra era excarcelado. Sólo el fracaso de la negociación con ETA y no el "respeto a la ley" del que habla ahora Zapatero, hizo que el etarra volviese a prisión a cumplir la condena que ahora termina.
 
El jefe del Ejecutivo sí trató con el Rey, según explicó él mismo, las últimas operaciones de la Policía y de la Guardia Civil y "los éxitos de la lucha antiterrorista". Además, le expuso el "clima de unidad de las fuerzas políticas" que ha detectado tras su ronda de contactos con los portavoces parlamentarios, empezando por el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Un clima de unidad que facilita de manera muy positiva la lucha contra el terrorismo", remachó.
 
Dispositivo de seguridad para la salida del etarra
 
Decenas de agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), con base en Valdemoro, integrarán desde esta madrugada un dispositivo alrededor de la cárcel de Madrid VI-Aranjuez a causa de la salida del centro penitenciario del terrorista de ETA Ignacio de Juana Chaos, informa Europa Press. 
 
En principio, el dispositivo estará compuesto por dos Unidades Básicas de Actuación (UBA). Las UBA son las Unidades Básicas para la ejecución de servicios de control de masas y estarán encargadas de prevenir y evitar eventuales incidentes a la salida del preso de prisión. De Juana Chaos abandonará la cárcel a lo largo del día de mañana, a partir de las 24:00 horas de esta noche, tras haber De Juana pasado 21 años en prisión. Con 25 asesinatos a sus espaldas, ingresó en prisión en 1987 y tenía prevista su salida de la cárcel en 2004, pero las redenciones de pena le fueron revisadas y más tarde se le condenó de nuevo por un delito de amenazas por dos articulos publicados en el diario 'Gara'.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Luis Herrero: 'Esquina peligrosa'
    5. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    0
    comentarios

    Servicios