Menú

Zapatero: "Siempre aceptamos los resultados, no buscamos excusas"

Zapatero esperó a la pregunta de Pío García Escudero para hacer una escueta valoración de las elecciones. "Señor presidente, dichosos los ojos que le ven" dijo el portavoz popular. Zapatero dijo que "nosotros siempre aceptamos el resultado de las elecciones sin buscar excusas en los rivales".

0
Zapatero este martes en el Senado.

(Libertad Digital) Con semblante aparentemente serio, Zapatero ha reaparecido en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras la derrota electoral del domingo. Pese a lo ajustado del resultado, parece que el presidente del Gobierno está muy afectado o al menos, esa es la imagen que quiere trasladar.

Tras la primera pregunta que se ha referido a lo sucedido el domingo, del senador de CiU, Jordi Vilajoana, el presidente del Gobierno no ha dicho ni mu sobre el asunto. Se ha escudado en que el tema inicial de la pregunta era la presidencia española de la UE y se limitó a hablar de esta cuestión. Sí respondió, aunque de manera escueta, al portavoz del Senado del PP.

"Señor presidente, dichosos los ojos que le ven", le saludó Pío García Escudero al inicio de su pregunta. Le echó en cara que no quiera hablar de las elecciones. "Yo sí lo voy a hacer".  Según García-Escudero, el resultado electoral del domingo demuestra que los españoles ya no confían en Zapatero. “La pérdida de más de siete puntos respecto del PP desde las últimas Elecciones Generales, en poco más de un año, es una factura que usted ha pagado por engañar negando la crisis y prometiendo el pleno empleo”, le dijo. Según el portavoz popular, lo que ha hecho que el PSOE pierda las Elecciones es “la mala gestión de la crisis, con los más de cuatro millones de parados, las miles de empresas cerradas y el tremendo aumento del gasto público”.

En opinión del dirigente del PP, “no vale decir que el domingo se ha castigado a los Gobiernos en Europa debido a la crisis. En Alemania y Francia, con Gobiernos de Centro Derecha, no ha sido así. En Gran Bretaña, Portugal y España, con Gobiernos Socialistas, sí”.

Le pidió un ejercicio de reflexión con "humildad" y empresa un proceso de reformas. "Ese es el mensaje de los españoles".

"Yo también me alegro de verle, de verle sentado donde está. No vaya a ser que las elecciones del domingo les creen un espejismo", dijo Zapatero en su respuesta al portavoz popular para después subrayar que "lo único evidente" es que García Escudero "sigue sentado donde está", es decir, en la oposición.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo aseguró que le "sorprende" que el PP hable de estas elecciones, que "han ganado", con ese "tono tan agrio". "Parece que ni cuando ganan están contentos, lo cual me produce una cierta perplejidad", agregó.

Tras esto, dijo sus únicas palabras sobre los resultados del 7-J: "Nosotros, sean cual sean los resultados, los aceptamos bien, no buscamos excusas en los rivales". "Espero que disfrute de los resultados", remachó.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios