Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero evita las referencias a los atentados de ETA y mantiene al PP en el centro de sus críticas

El presidente del Gobierno no ha querido hacer alusión a los últimos atentados de ETA contra cuatro empresas de Guipúzcoa. Siguiendo su teoría de que la banda terrorista está en tregua táctica porque lleva dos años sin matar, Zapatero ha ignorado la respuesta de los terroristas, en forma de bomba, a la moción que va a presentar el PSOE en el Congreso. Tampoco ha habido referencias a los aplausos que le han llegado desde la ilegalizada Batasuna y a las condiciones que impone Otegi. Las críticas sólo han ido a parar al PP.

0
El presidente Rodríguez Zapatero.
L D (Agencias) En sus primeras palabras públicas tras el debate sobre el estado de la Nación, el jefe del Gobierno se presentó como un "trabajador por la paz". Dijo que "a pesar de la actitud del PP", su Gabinete "va a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos, por la paz y el fin de la violencia".

Durante su intervención en la III Fiesta del Campo celebrada en el Recinto Ferial de Amio, organizada por el sindicato UPA, Zapatero afirmó que para acabar con ETA "es buena la ayuda de todos los partidos" y recordó que cuando él era líder de la oposición, "durante cuatro años apoyé en todo y cada día al Gobierno anterior" en la lucha antiterrorista.

Ante las alrededor de 6.000 personas que acudieron al acto —en el que también intervinieron el candidato socialista a la Presidencia de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa— Zapatero reiteró que su Gobierno ha trabajado "desde el primer día" por defender la paz "en el mundo y dentro de España".

"Hoy España es un país que defiende la paz en el mundo, y hoy este Gobierno, con todos los españoles, trabaja por la paz y por terminar con el terrorismo en España", agregó. En este punto, nada dijo de los últimos atentados de ETA, cuatro bombas que estallaron en otras tantas empresas de Guipúzcoa y que provocaron tres heridos leves y "daños materiales importantes".
 
Silencio sobre los atentados de ETA

No hubo reproches a los autores de esos atentados terroristas pero sí al PP. Dijo el jefe del Ejecutivo que para acabar con el terrorismo "es buena la ayuda de todos los partidos", en referencia a la postura crítica del PP con respecto a la política antiterrorista del Ejecutivo socialista y a la moción que ha presentado el PSOE en el Congreso para negociar con ETA.

"A pesar de lo que están haciendo, quiero que sepáis que voy a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos y por la paz y por el fin de la violencia en España, que es lo que quieren todos los vascos y todos los ciudadanos españoles", concluyó.
 
Zapatero insistió en que no entiende el "extremismo" de los populares, a quienes indicó que la tolerancia convertirá a España en "un país más próspero cada día". "Veo al PP agotado en Galicia y ofuscado en España", añadió. En este sentido, el presidente se refirió al debate sobre el modelo territorial y a "los grandes males que algunos anuncian", en referencia al Partido Popular, y respondió que "no va a haber menos España", sino que "va a haber mayor reconocimiento de las identidades y de la pluralidad y menos PP".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    3. La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo
    4. Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva
    5. Torrent quiere visitar a los "presos políticos" cuanto antes y no descarta la investidura telemática de Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios