Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero evita mandar un mensaje a Rabat tras la retirada del embajador marroquí

Pese a la llamada a consultas del embajador de Marruecos, la convocatoria de protestas o el anuncio de un boicot a los productos españoles, Zapatero ha evitado defender ante Rabat la españolidad de Ceuta y Melilla ante la inminente visita de los Reyes. En su discurso en un acto del PSOE no ha habido referencias a Marruecos. Después, fuentes de Moncloa han filtrado que el Gobierno cree que las relaciones con el país árabe "van a seguir siendo excelentes". Rajoy sí ha expresado su "apoyo" a la presencia de los Reyes en ambas ciudades en una breve mención al comienzo de su mitin.

0
"
L D (Agencias) José Luis Rodríguez Zapatero, en un discurso este sábado en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, prefirió referirse a la sentencia sobre los atentados de marzo. El presidente indicó que "el 11-M fue una gran tragedia para todos. Pero como país nos podemos sentir orgullosos de la reacción de la ciudadanía, de la investigación y de la Justicia que ha dicho quienes fueron los culpables y que les ha condenado por sus responsabilidades".
 
El presidente del Gobierno lanzó, además, un mensaje al Partido Popular: "Quiero decirle al PP y a Rajoy que miren hacia adelante y que todos juntos trabajemos para que nunca más se vuelva a producir y estemos junto a las víctimas y junto a sus familias". Zapatero expresó, después, su deseo de "mirar hacia delante, sin olvidar lo que pasó pero pasando página".
 
Ninguna referencia a Marruecos

"Si queremos fortalecer a España, a sus instituciones, su democracia, todos tenemos que reconocerlo", dijo, y por ello hizo un llamamiento al PP y a su presidente para que, "por favor, no se aten al pasado". Zapatero insistió en que los españoles, cuando sufren un hecho grave, "quieren ver a quienes les representan llamando a la concordia, a la convivencia y al futuro".
 
No hubo en el discurso de Zapatero ninguna referencia al viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla después de que Rabat haya decidido responder al mismo llamando a consultas a su embajador en España. Fuentes del Ejecutivo se limitaron a señalar que el Gobierno confía en que las relaciones con Marruecos "sigan siendo excelentes".
 
La única referencia que Zapatero hizo a la Corona fue para criticar veladamente al PP. "No voy a discutir ni un minuto con la derecha y el PP aquello que es de todos y nos une, España, la Constitución y la Monarquía", apostilló.

La enésima promesa electoral
 
Entre bromas y guiños a su militancia, -"¿De verdad creéis que tenemos que dar caña al PP?", les preguntó-, el jefe del Ejecutivo pasó a continuación a enumerar los logros sociales de su legislatura, achacando al PP que menospreciara la ayuda de los 2.500 euros por hijo. Según Zapatero, la derecha considera como una "dádiva" de poca importancia.
 
Con la vista puesta en las generales de marzo, Zapatero anunció que para la legislatura próxima su intención es extender a 30 días el permiso por paternidad. El líder de los socialistas garantizó que si la mayoría que obtiene su partido en marzo de 2008 es "más amplia y más sólida, habrá más políticas sociales". 

"Cuando llegue el momento en marzo, voy a pedir el voto a los ciudadanos con la cabeza alta, con humildad, admitiendo errores en este tiempo de gobierno, porque España necesita superar a aquellos responsables políticos que nunca fueron capaces de reconocer un error y siempre echaron la culpa a los demás, como pasó con el Ejecutivo anterior", dijo en otro momento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios