Menú

El Rey recibe a Zapatero en el Palacio de Marivent

El Rey Don Juan Carlos recibió pasadas las 19.25 horas en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el único despacho de trabajo entre ambos este verano durante su estancia estival en Palma de Mallorca.

Zapatero llegó a Marivent en torno a las 19.25 horas, donde fue recibido por el monarca con un apretón de manos, y ambos posaron unos instantes ante los numerosos medios congregados. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo esquivó a los medios de comunicación y no hizo declaraciones. Fueron fuentes oficiales las encargadas de señalar de manera general los temas tratados en el encuentro: el terrorismo y la crisis económica han centrado una parte importante de esta reunión, que se prolongó más de una hora. 

Zapatero habría informado al jefe del Estado de las últimas operaciones policiales contra ETA en Francia, que han permitido desmantelar su red de zulos en el sur del país. El jefe del Ejecutivo también ha tratado con el Rey los avances en las investigaciones sobre el atentado de ETA que causó la muerte a dos guardias civiles en Palmanova (Calvià) el 30 de julio y la cadena de explosiones provocada por la organización terrorista en la capital el pasado día 9, que no causaron heridos.

En el terreno económico, Rodríguez Zapatero ha tenido oportunidad de abordar con Don Juan Carlos la evolución de la crisis en España, los últimos datos sobre el empleo y las perspectivas para una reanudación del diálogo social, así como las iniciativas promovidas por el Ejecutivo sobre el desempleo.

Los preparativos de España para asumir la presidencia de la UE durante el primer semestre de 2010 destacan entre los asuntos de política exterior que han repasado el Rey y el presidente del Gobierno en esta reunión. El de este miércoles es el único despacho de trabajo en Mallorca de Don Juan Carlos con el jefe del Ejecutivo antes del fin de la estancia estival de los Reyes en la isla. El anterior tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el 29 de julio.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias tienen previsto ofrecer el próximo viernes una cena de despedida a las primeras autoridades de Baleares, acto con el que tradicionalmente dan por finalizada su estancia oficial en el Palacio de Marivent.

Tras el despacho de esta tarde, los Reyes ofrecen al presidente del Gobierno y a su esposa, Sonsoles Espinosa, una cena en Palacio palmesano.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados