Menú

Zapatero: "La misión en Afganistán es de estabilidad y reconstrucción"

El presidente del Gobierno ha hablado este viernes de Afganistán tras la nueva muerte de un militar español. Evitando en todo momento hablar de "guerra", afirmó que la misión "está definida" pero "comporta riesgos".

LIBERTAD DIGITAL
0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado este viernes en Canarias, José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que hablar del carácter de la misión en Afganistán a preguntas de los periodistas. En su opinión, se trata de una "misión de estabilidad y reconstrucción". "Hay una situación de dificultad fruto de acciones violentas, fruto de una acción terrorista que produce dolor y pérdida de vidas humanas en los cuarenta países" participantes, dijo el presidente sin hablar en ningún momento de guerra en la región.

Para Zapatero, "la misión está definida" y "comporta riesgos". "Lo primero que tenemos que hacer es dar todo nuestro apoyo a los soldados españoles", continuó, y "compartir con la comunidad internacional un objetivo, que pueda traducirse en hechos concretos en un plazo concreto de tiempo".

Ante el debate que pudiera abrirse sobre la conveniencia o no de continuar en Afganistán, Zapatero se limitó a decir que la decisión corresponde a la comunidad internacional, en concreto a la OTAN y EEUU y que España va "a estar con la comunidad internacional". "Debo hacer un recordatorio de coherencia, la cooperación comenzó en 2001" y "yo respaldé sin fisuras y sin dudas esta misión", apuntó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, que sufrió acoso animalista
    3. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    4. Las mentiras sobre la Guardia Civil provocan un enfrentamiento en el separatismo
    5. Fonsi Nieto explota por la visita de su hijo en la final de 'Supervivientes'
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios