Menú

Zapatero: "La misión en Afganistán es de estabilidad y reconstrucción"

El presidente del Gobierno ha hablado este viernes de Afganistán tras la nueva muerte de un militar español. Evitando en todo momento hablar de "guerra", afirmó que la misión "está definida" pero "comporta riesgos".

LIBERTAD DIGITAL
0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado este viernes en Canarias, José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que hablar del carácter de la misión en Afganistán a preguntas de los periodistas. En su opinión, se trata de una "misión de estabilidad y reconstrucción". "Hay una situación de dificultad fruto de acciones violentas, fruto de una acción terrorista que produce dolor y pérdida de vidas humanas en los cuarenta países" participantes, dijo el presidente sin hablar en ningún momento de guerra en la región.

Para Zapatero, "la misión está definida" y "comporta riesgos". "Lo primero que tenemos que hacer es dar todo nuestro apoyo a los soldados españoles", continuó, y "compartir con la comunidad internacional un objetivo, que pueda traducirse en hechos concretos en un plazo concreto de tiempo".

Ante el debate que pudiera abrirse sobre la conveniencia o no de continuar en Afganistán, Zapatero se limitó a decir que la decisión corresponde a la comunidad internacional, en concreto a la OTAN y EEUU y que España va "a estar con la comunidad internacional". "Debo hacer un recordatorio de coherencia, la cooperación comenzó en 2001" y "yo respaldé sin fisuras y sin dudas esta misión", apuntó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    2. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. Últimas encuestas: Los separatistas ganan en votos y en escaños y conservan la mayoría absoluta
    5. Rivera rechaza el "cuponazo" vasco y Ciudadanos votará en contra del "amaño"
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios