Menú

Zapatero, tras el atentado: "La obra del AVE se va a hacer"

El presidente del Gobierno condenó este miércoles el asesinato de Uría Mendizábal y dijo que "ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas". Sobre el hecho de que haya sido un empresario de la construcción del AVE, Zapatero aseguró: "La obra se va a hacer".

"Trabajar, trabajar y trabajar"
El presidente del Gobierno condenó este miércoles el asesinato de Uría Mendizábal y dijo que "ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas". Sobre el hecho de que haya sido un empresario de la construcción del AVE, Zapatero aseguró: "La obra se va a hacer".

(Libertad Digital) "Hace unas horas la banda terrorista ETA ha vuelto a matar de forma vil y cobarde. Ha asesinado a un empresario que trabajaba a favor del desarrollo de su tierra". El presidente del Gobierno ha transmitido sus "condolencias" a los familiares y allegados de Uría y ha adelantado que se desplazará hasta el País Vasco para dar el pésame en persona a sus seres queridos. "Quiero compartir con ellos y con todos los españoles todo el quebranto y toda la rabia contenida".

Asimismo, Zapatero ha expresado la "absoluta determinación del Gobierno de perseguir sin descanso a los autores de este crimen, llevarlos a la justicia para que reciban la mayor condena posible", para que "pasen el resto de su vida en la cárcel", ha llegado a decir Zapatero.

"El Gobierno quiere reiterar que ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas, nuca vencerán nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en paz y en libertad y convivir plenamente en democracia".
 
Rodríguez Zapatero ha reiterado su apoyo y admiración por los empresarios y trabajadores vascos. Y ha señalado que su intención es que el acto que tenía previsto celebrar este jueves con ellos en el País Vasco se haga "cuanto antes". Asimismo, el presidente ha expresado "la firme determinación de realizar esa obra (de la "Y" vasca), una obra, sin duda, la más importante para la vertebración de Euskadi. Esa obra se va a hacer porque es fruto de la voluntad democrática, y, en este caso, es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el gobierno vasco".
 
Ha destacado la colaboración con Francia, que ha calificado de "excelente, permanente e impecable". Y ha señalado que se ha dirigido al lehendakari, a quien ha transmitido "la solidaridad y el dolor que compartimos". "Me ha comentado que ha estado en Azpeitia con la familia y los empresarios. Le he expresado mi apoyo hacia los empresarios". También ha hablado con Rajoy a quien le ha transmitido los datos de los que dispone el Gobierno en relación con el atentado. "Hemos coincidido que los portavoces de los grupos parlamentarios hicieran mañana una declaración".
 
"Los asesinos de hoy, no tengan duda, de que estarán muy pronto en la cárcel", ha proclamado Zapatero.

Temas

En España

    0
    comentarios