Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zapatero lanza otro mensaje a Batasuna y presenta a Patxi López como la "esperanza" del País Vasco

Desde el País Vasco, el presidente del Gobierno ha vuelto a dirigirse a Batasuna para pedirle que tenga la "valentía" de "declararse independiente" de ETA. Después de que Rajoy le instara a que desautorice a Patxi López por plantear un plan igual que el de Ibarretxe pero "sin independencia", Zapatero ha respaldado a su candidato a lehendakari. Le ha presentado como la "esperanza" que necesitan los vascos para "juntos, entre todos", hacer de esta la legislatura del entendimiento y de la paz.

0
Zapatero y Patxi López.
L D (Agencias) Rodríguez Zapatero no hizo referencia alguna al la expresión "comunidad nacional" que plantea el PSE aunque solapadamente la dio por buena cuando confirmó "todo el respaldo" a Patxi López. El presidente dedicó buenas palabras al líder de los socialistas vascos: "Patxi tiene una mirada de paz, de entendimiento y pertenece a la generación que va a cambiar Euskadi hacia la paz y la convivencia". También se mostró convencido de que la próxima legislatura en el País Vasco va a ser la de "la paz, la convivencia y el entendimiento". "Juntos todos los vascos lo podemos hacer de la mano de Patxi y con todo mi apoyo".
 
A Batasuna, aunque sin nombrarla, le recordó que el País Vasco sólo es "libre y fuerte" si esa libertad está en el "marco de la Constitución" y que lo que necesita es autodeterminarse de las "pistolas, las bombas y el chantaje". En este sentido, pidió a los batasunos, a "los que hablan de autodeterminación" que tengan la "valentía" de "declararse independientes" de ETA.
 
Zapatero hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSE-EE, que aprobó su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas y que votó por mayoría rebajar la expresión "comunidad nacional". El jefe del Ejecutivo defendió el proyecto "de esperanza" que representa la candidatura a lehendakari de Patxi López frente al "erre que erre" del PNV que "no ofrece ninguna salida" y al rechazo del PP de negarse a cualquier avance.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios