Menú

Zapatero pide el voto a una generación que es "fruto de la política educativa de González"

En Toledo, y con varias alusiones a Felipe González como referente, José Bono y el candidato Zapatero han pedido el voto para el PSOE. El presidente de Castilla La Mancha se centró en anécdotas personales que animaron a los presentes. Su discurso no encerraba novedad alguna –Irak, chapapote y especuladores– pero divirtió a los presentes por las continuas anécdotas. El candidato repitió argumentario y dijo que "el 14 votamos y el 15, de estreno".

En Toledo, y con varias alusiones a Felipe González como referente, José Bono y el candidato Zapatero han pedido el voto para el PSOE. El presidente de Castilla La Mancha se centró en anécdotas personales que animaron a los presentes. Su discurso no encerraba novedad alguna –Irak, chapapote y especuladores– pero divirtió a los presentes por las continuas anécdotas. El candidato repitió argumentario y dijo que "el 14 votamos y el 15, de estreno".
(Libertad Digital) El acto electoral del PSOE en el Polideportivo S.M Benquerencia de Toledo obligó a la comparación de liderazgo entre Bono y Zapatero si bien ambos discursos no salieron de los mismo argumentos de siempre. Pero el barón tuvo más gracia.
 
El presidente de Castilla La Mancha reprochó al PP que mida el "patriotismo en metros cuadrados de bandera", escandalizado por el tamaño de la bandera de España que ondea en la madrileña plaza de Colón. Dijo que "se le pueden dar 20 vueltas con ella al ministro de Defensa y sobrarían metros".
 
En alusión al discurso de Federico Trillo sobre Perejil y los pescadores, Bono le dijo que hace ocho años "había un patriota gobernando España que se llamaba Felipe González" y que firmó un convenio de pesca con Marruecos. Después retomó su concepto de patriotismo para preguntar si lo es más "el que lleva la bandera en el reloj con la gallina (escudo preconstitucional) o el que se pone un pendiente". Aunque la comparación no tenía mucho sentido, él mismo respondió que "el del pendiente era mucho más patriota cuando se fue a limpiar chapapote que el ministro que se fue a cazar".
 
La estatura de Aznar
 
Defendiendo que "necesitamos un gobierno más amable" dijo que Aznar ""lleva siete años sin recibirme, y yo no soy Ibarretxe". Como anécdota en tono de burla comparó dos fotos en las que él aparecía junto al presidente del Gobierno, una en una visita a Toledo y otra en la muerte de la madre del Rey. "Las comparé –relató– y vi que me sacaba un palmo. Así que o yo he menguado o se pone alzas" Según Bono, esa reflexión le dolió tanto a Aznar "que no me recibió más".
 
No terminó ahí su intervención casi cómica –el público no paraba de reír– y recordó otro episodio en una visita de Aznar. "Por hacerle la gracia le lleve el mejor sillón, el de un cardenal". Y según contó Bono, Aznar bromeó diciendo que le llevaba ese sillón porque sabía que se iba del Gobierno. "Entonces le dije –continuó– que, de haberlo sabido, se lo había traído hace cinco años".
 
Zapatero, tras la actuación de Bono
 
El candidato socialista ofreció los "espacios publicitarios del PSOE a Rajoy por si quiere un debate antes de que se cierre la campaña". Repitió argumentos: "Rajoy no va a un debate, además de porque le escriben lo que lee, porque sería incapaz de mirarme a los ojos y responderme dónde están las armas de destrucción masiva de Irak".
 
Siguiendo el guión de la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo a Rajoy en la SER, Zapatero preguntó "cómo es posible que en campaña tengamos a un director de Informativos de TVE que ha sido condenado por manipulación". Esta mención le dio pie a reprochar al candidato del PP que "no sabe ni lo que ganan los trabajadores". Así que, lanzó la promesa: "Subiremos el salario mínimo interprofesional y haremos que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores".
 
La generación González
 
Tras recitar los argumentos de Gabilondo, invitó a Rajoy a dejar de pensar en si pacta o no con CiU: "no se preocupe tanto, va a estar en la oposición". Y añadió que "quien lee un papel en un mitin es que no tiene ideas propias".
 
Uno de sus últimos argumentos fue Felipe González. Si Bono lo puso como ejemplo de patriotismo, Zapatero pidió el voto a "la generación fruto de la transición de la política educativa de Felipe González", a su juicio, "la mejor formada de la historia". Su mensaje final fue: "El 14 votamos y el 15 de estreno". Dijo que Zapatero que "la victoria va a ser emocionante, limpia, por sorpresa, un periodo de fuerza para España".

Temas

En España

    0
    comentarios