Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zaplana acusa al PSOE de usar métodos "bastardos y asquerosos" para perseguir a la oposición

El portavoz parlamentario del PP no tiene dudas a la hora de vincular con la sentencia del caso Bono los supuestos escándalos en los que el PSOE pretende implicarle a él y a otros miembros del PP. Una estrategia en la que ha jugado un papel destacado la Ser. Eduardo Zaplana ha criticado los "métodos bastardos y asquerosos" de los socialistas. Cree, como ha reconocido en la Cope, que se han visto obligados a poner todos los instrumentos del Estado de Derecho "al servicio de sus propios intereses políticos y al servicio de aplastar al adversario al precio que sea".

0
Eduardo Zaplana.
(Libertad Digital) En La Mañana del Fin de Semana de la COPE, el portavoz parlamentario del PP ha aclarado que esta nueva táctica socialista no sólo responde a ese sentencia por las detenciones ilegales. También a mucho más. Y cita la situación "de extrema debilidad en estos momentos". Sostiene Zaplana que el PSOE está pasando por muchísimas dificultades y que no hay más que mirar a Cataluña para darse cuenta de ello. También a la política exterior, con el "ridículo que se ha hecho con Evo Morales, los pronunciamientos de los tribunales sobre la OPA, los problemas con la inmigración. Todo eso es un conjunto, no le ha salido ni una bien en los más de dos años que llevamos de legislatura y eso les lleva a una situación de tremenda tensión".
 
Tensión, explica el dirigente popular, que se apreció este mismo viernes cuando la Secretaría de Estado de Comunicación tuvo que disculparse por haber enviado SMS a los periodistas difundiendo la noticia de la Ser contra Zaplana. El departamento que controla Moraleda habló entonces de un "error técnico", "pero lo que es evidente es que las excusas que están dando, a mí personalmente, son muy poco creíbles". Estamos, aclara Zaplana, en la "utilización permanente del aparato del estado, eso que el PSOE cuando está en el Gobierno nunca ha distinguido lo que es política de Estado y de Gobierno de lo que es política de partido". Como ha recordado en la entrevista, "no es la primera vez que lo hace, tenemos pruebas de que lo ha hecho es más de una ocasión, es la confusión de todo, el ataque al adversario, cuando no la preparación de ese ataque desde las propias instancias del Estado y del Gobierno, y es poner todo al servicio de sus propios intereses políticos y también al servicio de aplastar al adversario político al precio que sea".
 
La Ser en la estrategia del PSOE
 
En esto ha jugado un papel destacado la cadena Ser, según el relato de Zaplana, que ni siquiera le llamó para preguntarle qué tenía que decir al respecto: "Me encuentro con que la Ser está dando una información y ni siquiera me puedo defender porque no sé en qué consiste la denuncia que está dando a conocer a través de la filtración, no sé si de la Fiscalía o del propio partido socialista. Intuyo que del PSOE, lógicamente por el montaje que estamos denunciado. No sé ni de qué defenderme: no sé ni quién ha denunciado, ni en qué se basa la denuncia, qué argumentos contempla, no sé absolutamente nada y, sin embargo, a uno lo están enjuiciando".
 
El portavoz parlamentario califica esto de "práctica deleznable desde el punto de vista democrático", pero "desgraciadamente estamos en la situación que estamos, la padecemos, pero lo llevamos con muchísima dignidad, salimos adelante porque lo fundamental en estas situaciones no es solamente lo mal que te lo puedan hacer pasar o la incomodidad de la situación, sino el fondo, si hay algo o no hay nada, y por tanto estas estrategias, con el PP y conmigo, se están utilizando hace mucho tiempo, pero como no hay fondo, como no hay nada, pues al final lo pasamos mal, eso es verdad, nos hacen pasar cinco minutos, diez minutos, media hora, en una situación de incomodidad, pero al final, lógicamente, estoy seguro de que se volverá todo contra quienes practican este tipo de actos".
 
"Estamos dispuestos a dar la batalla"
 
Pese a esta campaña de descrédito que viene padeciendo, Zaplana quiere quedarse con un mensaje de optimismo: "Es verdad que las dificultades son muchas, es verdad que estos métodos bastardos son rechazables, repudiables y, si me lo permite, asquerosos en un sistema democrático, pero no es menos cierto que quedan periodistas independientes, que quedan jueces independientes, que está el PP, que hay personas muy decentes, como el presidente de la AVT y todos los que le acompañan en la dirección y en la afiliación, personas que han sufrido desgraciadamente el daño del terror y que, sin embargo, tienen que verse envueltas a veces en un deleznable debate político, que quedamos muchos que estamos dispuestos a dar la batalla y que eso no es poco, que esos son instrumentos más que de sobra".
 
Como ejemplo de que pueden funcionar ha puesto la denuncia presentada por el PP tras las detenciones ilegales de sus dos militantes: "Cuando se dan todas las batallas, cuando se da la cara y cuando se tiene razón, como es nuestro caso, se suele ganar. Es verdad que las dificultades son muchísimas, es verdad que esto no debía suceder en un país democrático, pero vamos a decir a la gente que quedan instrumentos y quedamos muchas personas dispuestas a dar esa batalla y a ganarla".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios