Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zaplana aprecia "macabras coincidencias" entre ETA y los grupos parlamentarios para "aislar" al PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró este jueves que aprecia "macabras coincidencias" entre el último comunicado de ETA y la decisión del PSOE y los grupos minoritarios de la Cámara de vetar las proposiciones no de ley sobre lucha antiterrorista anunciadas por los 'populares'. "No acuso a nadie, pero qué casualidad que cuando ETA habla de aislar al PP, digan después que van a vetar iniciativas del PP. Son macabras coincidencias", denunció. Rajoy ha calificado la iniciativa de "antidemocrática y totalitaria".

0
"
L D (Agencias) En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente 'popular' censuró la "política de mordaza" que, a su juicio, quieren imponer el Ejecutivo y los "socios de la coalición gubernamental". Según Zaplana, independientemente del método que utilicen los demás grupos parlamentarios para escenificar su desacuerdo con la estrategia del PP lo grave es que tengan "a gala" anunciar iniciativas para "acallar" a su partido.
 
Ante esta situación, Zaplana dejó claro que las formaciones del resto del arco parlamentario "están profundamente equivocadas" si creen que "van a tapar la boca" a los 'populares'. "Vamos a seguir", proclamó, señalando a renglón seguido que el PP representa a los "millones de españoles" que les votaron en 2004 e incluso a algunos de los que no lo hicieron. También pidió al resto de grupos que actúen con "un poco de cuidado" porque es "triste" que su decisión de minimizar el debate de las iniciativas del PP haya coincidido con que ETA pida en un comunicado que se "aísle" al primer partido de la oposición.
 
Zaplana aseguró que las cinco proposiciones no de ley que su grupo tiene previsto registrar esta misma tarde no incluyen "medidas contra el Gobierno, sino contra ETA" y que el resto de grupos pretenden rehuir su debate porques "es muy difícil" decir que no se está a favor "de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho". En este sentido, preguntó qué "malicia" puede entrañar que su grupo pida la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) si, al no condenar el atentado de Barajas, esta formación ha incurrido en uno de los supuestos recogidos en la Ley de Partidos Políticos. "¿Es que se hizo una ley para no cumplirla?", preguntó a los socialistas.
 
Asimismo, insistió en que las llamadas a la unidad que constantemente se hacen al PP "están muy bien", pero exigió que se explique si esa unidad tiene como objetivo "combatir a los terroristas" o "dialogar" con ellos. Además, calificó de "chocante" que se mantenga abierta una "oferta de diálogo" pese al atentado del 30 de diciembre.
 
El portavoz 'popular' defendió la decisión del PP de acudir "con condiciones" a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, porque ese foro no es para hacerse una fotografía. También avanzó que hasta mediodía ningún miembro del Gobierno se había dirigido a él para fijar una fecha para ese encuentro. "Si lo que quieren es una foto se han equivocado", advirtió, dejando claro que su partido va a actuar "en coherencia" y va a llevar al encuentro las reivindicaciones que ya anunció en el Pleno extraordinario del pasado lunes.
 
Zaplana se refirió también a las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien señaló que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha estado tan convencido de que el proceso podía salir adelante que, probablemente, sólo ha trabajado con una hipótesis". El dirigente 'popular' comentó que con su "demoledora crítica" González ha sido "infinitamente más duro" que Mariano Rajoy, cuando "en todo jocoso" y "no falto de ningún tipo de razón" afirmó que para ser presidente del Gobierno deberían exigirse más requisitos que ser español y mayor de edad.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios