Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zaplana, "cansado" de las mentiras vertidas "con ayuda de los que no son ni los más leales ni los más centrados"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha aclarado que fue Ángel Acebes quien decidió no comparecer el lunes tras el Comité Ejecutivo popular, rechazó cualquier "falta de moderación" o "ausencia de lealtad" en este gesto, y destacó que el secretario general de su partido goza de "excelente salud política". Zaplana expresó su "cansancio" por las "filtraciones interesadas" y "mentiras" que a su juicio se han vertido "con ayuda de los que no son precisamente ni los más leales ni los más centrados".

0
"
L D (Agencias) Preguntado por la razón por la que el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ofreció la rueda de prensa en sustitución del secretario general, Eduardo Zaplana explicó que "lo importante ayer era lo importante, que era la reunión de hoy" entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
 
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario afirmó que él mismo estaba presente cuando Acebes tomó dicha determinación, y expresó su "cansancio" por las "filtraciones interesadas" y "mentiras" que a su juicio se han vertido "con ayuda de los que no son precisamente ni los más leales ni los más centrados".

Varios dirigentes políticos de otros partidos han dicho estos últimos días que tanto Acebes como Zaplana perderían su actual papel en el PP si el partido modera su discurso y expresa su voluntad de colaborar con el Gobierno en sus negociaciones con ETA. Zaplana defendió que conoce "a pocas personas con un pasado más moderado que Acebes", de quien también valoró su "lealtad" al partido y a sus compañeros, y achacó a las "modas" las versiones que apuntan lo contrario. Y añadió: "La política y la ambición se dan la mano, eso es evidente, pero eso hay que hacerlo compatible con la lealtad, y es posible, a mí me ha resultado posible toda la vida".

Recordó que tanto él como el secretario general militaron en su juventud en la UCD y recordó que "es un hombre que ha cumplido escrupulosamente y con gran eficacia su labor en los muchos papeles que se le ha encomendado". "A mí si me dieran a elegir me quedaría con el pasado de Acebes, en cuanto a posición centrada antes que con las biografías absolutamente razonables que pueden tener otros", dijo Zaplana, aunque reconoció que "antes de nada" se quedaría con su propia biografía. Para el portavoz parlamentario del PP, "quien quiera pensar que Acebes no goza de una gran fortaleza política y una excelente salud política, simplemente se equivoca".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios