España
Noticias y opinión en la red

Zaplana critica el ataque a la COPE y advierte de que "mañana puede ser otro" medio el amenazado

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, definió como un "atentado contra un medio de comunicación libre" el ataque de las Juventudes de ERC a la sede central de la Cadena COPE y enmarcó este episodio en el "clima de tensión, ofensa y amenazas" que está generando el Gobierno socialista por haber "elegido gobernar" con los independentistas catalanes. Además, Zaplana calificó de "barbaridad y disparate" el hecho de que los diputados de ERC Joan Tardà y Joan Puig hayan "acompañado" a los agresores.

L D (Europa Press) En declaraciones en la Cámara Baja, Zaplana destacó que los dos parlamentarios de ERC mantienen "excelentes relaciones" con el PSOE e "influyen decisivamente" en la "marcha de nuestro país".
 
El dirigente popular relacionó lo ocurrido ante la COPE con la la estrategia de "amenazas, coacciones e insultos" que, en su opinión, llevan a cabo algunos de "los más altos dirigentes del Gobierno y del PSOE" contra representantes de instituciones o profesionales de medios de comunicación. "Cada día se da un paso más", alertó, tras mostrar su preocupación por esta situación y responsabilizar al Ejecutivo del clima de "tensión y ofensas" que, a su juicio, se vive en España. "Quien influye en el clima político en un país siempre es el Gobierno, por elegir gobernar con quien ha elegido. Hoy es un medio de comunicación, pero mañana puede ser otro. Como se permita que al discrepante se le persiga estaremos carcomiendo el sistema democrático", advirtió.
 
En esta línea, insistió en que no es "exagerado" afirmar que la democracia española "no está en su mejor momento" porque "cuando en un país se empieza a perseguir y a amenazar a medios de comunicación y se dice que hay que imputar a miembros de la oposición, ese país no está sano". Además, destacó que este tipo de situaciones no se habían dado nunca "en las tres últimas décadas" en España y señaló que hay que tener "cuidado con lo que está pasando".
 
Zaplana realizó estas declaraciones tras la reunión que el Plenario del Grupo Popular celebró esta mañana en la Cámara Baja y en la que, según indicó, los 'populares' hicieron una "valoración francamente satisfactoria" de su labor de oposición ante asuntos como el Esatuto catalán, la Ley Orgánica de Educación (LOE) o lo que denominó el 'Caso Montilla'. En este sentido, explicó que la reunión ha servido a su formación para constatar que en el presente periodo de sesiones se ha producido un "verdadero vuelco electoral" tanto por los "méritos" del Gobierno como por los del PP.
 
Así, hizo hincapié en que los 'populares' no cambiarán de estrategia porque están convencidos de que con independencia de que sus propuestas "salgan o no triunfadoras de los debates parlamentarios", la "inmensa mayoría" de la sociedad española las respalda.  
 

En España

    Lo más popular