España
Noticias y opinión en la red

Zaplana da por zanjada la "segunda" polémica de Piqué y Vidal Quadras apoya "sin reservas" a Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, señaló que la polémica creada tras las últimas declaraciones de Josep Piqué sobre el Estatut se ha resuelto "satisfactoriamente", aunque apuntó que es la "segunda" vez que ocurre algo similar. En este sentido, el ex líder del PP catalán, Alejo Vidal Quadras, destacó su apoyo "sin reservas" a las decisiones que tome Rajoy al respecto de mantener a Piqué en su puesto. La plana mayor del PP ha aprobado un texto a favor del referéndum y contra el sistema de financiación pactado por Zaptero y Mas.

L D (Agencias) El portavoz de lospopulares, Eduardo Zaplana, matizó que "no es la primera vez que ocurre, es la segunda vez, pero a mi me parece que cuanto antes se resuelva, pues mejor", informa Europa Press.
 
Zaplana aludía así a otro desencuentro del líder catalán del PP, Josep Piqué, con la dirección nacional que tuvo lugar en julio, cuando planteó ampliar el abanico de portavoces del partido más allá de Acebes y Zaplana, que recordaban al "pasado". Mariano Rajoy, emitió entonces un comunicado desde Singapur tachando esas declaraciones de "equivocadas y sorprendentes".
 
"Satisfactoriamente"
  
Sobre la reunión entre Rajoy y Piqué que se cerró sin que el dirigente catalán presentara su dimisión, Zaplana subrayó que, a su entender, se resolvió "satisfactoriamente". "A mí, todo lo que nos lleve a centrarnos en lo que tiene que ser nuestra estrategia política y a evitar otro tipo de polémicas siempre me parece bien. Por tanto me felicito en ese sentido por ello", resaltó.
  
El portavoz del PP en el Congreso dijo que "lo que nos interesa es preocuparnos, en este caso, de que una decisión que es tremendamente contraria al futuro de nuestro país y a los intereses generales de los españoles no prospere y ahí es donde tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo y toda nuestra actividad política".
 
También determinó que el PP está "muy cohesionado" y que todos sus miembros participa en los debates sobre cuestiones como la estatutaria con "gran sintonía", aunque cada uno puede tener su "percepción" o dar un "matiz" a las estrategias y posiciones del partido.
 
Vidal Quadras zanja la cuestión
 
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Europeo y ex líder del PP catalán, Alejo Vidal Quadras, afirmó que el presidente nacional, Mariano Rajoy, "siempre actúa en función de los mejores intereses del partido" y destacó su apoyo "sin reservas" a las decisiones que tome, en referencia a la reunión que mantuvo con el actual líder de la oposición en Cataluña, Josep Piqué.
 
En declaraciones a Punto Radio, Vidal Quadras defendió que "el único mensaje en estos momentos" es el de "llamar a la cohesión, a la firmeza" y defender sus "propias decisiones". "Si uno sabe en lo que cree y lo defiende de manera firme y bien argumentada, respetuosa con los demás, la gente lo acaba entendiendo y apoyando", explicó.
 
Por último, Vidal Quadras recordó que la posición de su partido respecto al texto de reforma del Estatut es de rechazo, y subrayó que, por ejemplo, contiene "un sistema de financiación que si se generaliza va a dejar muy mermada la capacidad de distribuir la solidaridad en el país". Además, denunció que el texto "contiene muchas posiciones muy extremas" en términos como los de "política educativa, política cultural o vaciado de competencias del Estado".
Josep Piqué, líder del PP catalán.

En España