Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zaplana dice que los socialistas "ya no se ocultan y van corriendo porque quieren nombrar jueces"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha acusado al PSOE de "violentar hasta la saciedad" el Reglamento del Congreso para que se apruebe el proyecto de ley orgánica de reforma del Poder Judicial y "llegar a tiempo para influir en el nombramiento de los jueces". El PSOE con el apoyo del resto de los grupos aprobó este martes la convocatoria de un pleno el día 9 de diciembre para aprobar esta reforma.

0

L D (Agencias) Gracias a esta maniobra del PSOE y sus socios, la reforma de la elección de la cúpula judicial entrará en vigor antes de las elecciones en el Consejo General del Poder Judicial y se podrá neutralizar la mayoría conservadora, con la exigencia de mayorías de tres quintos. Eduardo Zaplana ha manifestado este martes en el Congreso que los socialistas "ya no se ocultan" y que "van corriendo porque quieren nombrar jueces" y "manipular la Administración de Justicia". 

El portavoz del PP en el Congreso opinaba así de la decisión aprobada este martes de convocar un pleno el día 9 de diciembre para votar esa reforma y de lo que, a su juicio, supone "una vulneración en cascada" del Reglamento de la Cámara. Zaplana sostiene que esa votación supondrá una modificación del orden del día del pleno y, por tanto, es "un atropello" y un "mal precedente" que se proceda a la misma sin la unanimidad de la Cámara.

Además, el portavoz del PP se quejó de la reducción del plazo de enmiendas y anunció que su grupo estudiará todo estas medidas para determinar si, además de atentar contra la dignidad del Parlamento, implican alguna ilegalidad.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    2. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    3. Cristina de Borbón e Iñaki desafían a la Casa Real acudiendo a una misa del Papa en Roma
    4. Alfonso Rojo advierte a Rajoy: su cadena mimada destrozará al PP
    5. Podemos, cuesta abajo y sin frenos
    0
    comentarios

    Servicios