Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zaplana vincula a Álvaro Cuesta con el dirigente del PSOE asturiano que se reunió con Benesmail

El PP cree que hay vinculaciones entre Álvaro Cuesta, portavoz del PSOE en la comisión del 11-M , y el socialista asturiano Fernando Huarte.

libertad digital
0
Álvaro Cuesta.

(Libertad Digital) En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se refirió a las declaraciones del miércoles de Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, preguntándose qué clase de conexiones tenía el PP con los confidentes del 11-M para pedir con insistencia su presencia ante la comisión, unas palabras que calificó de "insinuaciones y valoraciones inaceptables".

A su juicio, "no es de recibo" lanzar esas insinuaciones el mismo día en que se publicaba que Fernando Huarte, directivo del PSOE asturiano a la vez que presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah, se había reunido con el preso islamista Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari, imán de los terroristas del 11-M y suicida de Leganés. "Quien más tiene que callar, quien tenía que sonrojarse y dar explicaciones, hace insinuaciones intolerables, y eso no es de recibo", señaló Zaplana, que exigió al Grupo Socialista que rectifique en toda regla: "Si no, no me pregunten lo que vamos a hacer, pero lo haremos".

El PP, que ya ha pedido la comparecencia de ese cargo socialista, Fernando Huarte, ante la comisión de investigación, quiere saber ahora los vínculos de éste con Álvaro Cuesta, también militante asturiano del PSOE y miembro de la dirección federal. Según Zaplana, siendo de la misma comunidad, Cuesta y Huarte "se deben conocer" y ha de conocerse su relación. "A lo mejor, don Álvaro Cuesta nos puede aclarar esta cuestión", comentó.

Además, los populares preguntarán por escrito al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, qué información dispone sobre la vinculación de Huarte con Cuesta y lo que éste sabe sobre las gestiones de aquel con presos islamistas. "Ya tenía que existir una respuesta contundente por parte del PSOE y no dar la callada por respuesta", incidió Zaplana que concluyó con un consejo para los socialistas: "Me atrevo a darles un consejo: que se ocupen de su salud política, porque como no afronten esta cuestión con valentía, esto pinta cada vez peor".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios