Menú
DESDE EL PARTIDO ANTITAURINO A ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTE

2000 partidos de todo tipo concurrirán a las elecciones generales el 9 de marzo

Además de los grandes partidos de ámbito nacional y aquellos que tienen representación en el Congreso o Senado existen multitud de formaciones políticas muy minoritarias que defienden a colectivos concretos o una serie de prácticas. Así aparecen partidos como el Partido de los No-fumadores, el Partido Antitaurino o Alternativa Motor y Deporte. En total, 2000 formaciones que van desde la extrema derecha a la izquierda más radical pasando por los partidos que fomentan el voto en blanco.

Además de los grandes partidos de ámbito nacional y aquellos que tienen representación en el Congreso o Senado existen multitud de formaciones políticas muy minoritarias que defienden a colectivos concretos o una serie de prácticas. Así aparecen partidos como el Partido de los No-fumadores, el Partido Antitaurino o Alternativa Motor y Deporte. En total, 2000 formaciones que van desde la extrema derecha a la izquierda más radical pasando por los partidos que fomentan el voto en blanco.
LD (Europa Press) Entre las más de 2.000 formaciones que se presentarán a las elecciones del 9 de marzo, publicadas en el BOE, se puede encontrar formaciones que fomentan el voto en blanco, antitaurinos, pro cannabis, de no fumadores y hasta una lista encabezada por los presentadores de un programa de televisión. Un sin fin de partidos políticos que buscarán acaparar una minoría de votos y que representan en muchas ocasiones a colectivos muy concretos.
 
Acción por la Justicia (AxJ), por su parte, tiene entre sus "propuestas irrenunciables" la unidad de España, la defensa del castellano, la "reforma total" de la Administración de Justicia para garantizar la separación de poderes, la reforma de la Ley de Igualdad y, en primer lugar, la revisión de las jornadas laborales de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Asimismo, apuestan por la derogación de las leyes de Memoria Histórica y de matrimonios homosexuales, entre otras. El PUEDE, el Partido Unionista del Estado de España, que se presenta en Asturias para trabajar "por la unidad del Estado de España dentro de la pluralidad de sus pueblos y respeto a las minorías étnicas, sociales, culturales, religiosas, etc".
 
Los detractores de la Fiesta Nacional  tienen Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que propugna el cierre de las peleterías y el fomento del vegetarianismo. Además, a esta cita electoral concurre una formación compuesta únicamente por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales: el Partido por las Libertades Civiles (PLIC), que se define como un partido sin ideología que sólo busca defender los derechos de estos colectivos.
 
Los que consideren insuficiente la conocida como ley antitabaco y crean que los fumadores pasivos no están protegidos pueden votar al Partido de los No-fumadores (PNF), que se presenta en la red como una plataforma política para la defensa de la salud pública. Sin embargo, también aspiran a tener representación parlamentaria organizaciones defensoras de la despenalización de las drogas en general y del cannabis en particular. En esta ocasión se presenta la Representación Cannábica Navarra.
 
Quienes tengan entre sus principales preocupaciones la seguridad vial y las dificultades para el uso del deporte también tienen opción electoral: la Alternativa Motor y Deporte. Además, 'Solidaridad y Autogestión Internacionalista', que se presenta para "acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil', que condena "todas las guerras" y que, de paso, se declara contraria al aborto, la eutanasia, la pena de muerte y la manipulación genética.
 
Tal y como prometió hace unos meses el equipo del programa 'Noche H', de la cadena televisiva Cuatro, ha registrado una lista al Congreso que encabeza su presentadora, la humorista Eva H, que concurre acompañada de sus principales colaboradores.
 
Por otro lado, una decena de partidos políticos se disputarán el voto de la extrema derecha en los comicios del próximo 9 de marzo.  En esta nueva cita electoral aparecen cuatro organizaciones falangistas: Falange Española y de las JONS, Falange Auténtica, Movimiento Falangista de España y el Frente Español (liderado por una escisión de La Falange). También concurre  Alianza por la Unidad Nacional (AuN), una refundación del partido que en su día fundó Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que aboga por recuperar la integridad de España "como sea",
 
A ellos se añaden los partidos que centran su actuación en combatir la inmigración, como la plataforma España 2000, que proclama su rechazo a la entrada de inmigrantes mientras "haya un español en paro", y Democracia Nacional. Hay que unir ahora a "Nación y Revolución", una plataforma que asegura que "menos inmigración es más seguridad ciudadana".
 
Por último, otro año más se han presentado también listas de partidos católicos como Familia y Vida, que defiende "la vida y la familia como matrimonio de hombre y mujer y que rechaza "el aborto, la eutanasia y la pena de muerte", y el Movimiento Católico Español, de carácter confesional y tradicional, así como de varias formaciones carlistas. También se presenta Alternativa Española, que se presenta para una "defensa de España" con "principios inspirados en la Ley Natural y la doctrina moral y social cristiana".

En España

    0
    comentarios