Menú

Abascal: "Ahora, más que nunca, el PP debe acentuar su perfil de oposición al nacionalismo"

El parlamentario del PP vasco Santiago Abascal se mostró este jueves partidario de remarcar la distancia ideológica con los nacionalistas en la comunidad vasca. "Ahora, más que nunca, el PP debe acentuar su perfil de oposición al nacionalismo". "Eso es lo que nos da los votos en el País Vasco y es, además, lo que sentimos y pensamos", dijo.

Alfonso Alonso propone "acercarse a gente con sensibilidad nacionalista"
Una desconocida militante del PP rivalizará con Rajoy por la presidencia
El parlamentario del PP vasco Santiago Abascal se mostró este jueves partidario de remarcar la distancia ideológica con los nacionalistas en la comunidad vasca. "Ahora, más que nunca, el PP debe acentuar su perfil de oposición al nacionalismo". "Eso es lo que nos da los votos en el País Vasco y es, además, lo que sentimos y pensamos", dijo.
(Libertad Digital) El ex presidente regional de Nuevas Generaciones del PP y electo en el Parlamento vasco, afirmó que el PP representa una "oferta única" en la comunidad vasca, "sin igual, sin copia posible". "Por lo tanto, si hacemos experimentos raros, alguien ocupará el espacio abandonado por nosotros. Ya hemos visto las barbas de nuestros vecinos catalanes cortadas en los últimos años por ese tipo de experimentos", dijo, en alusión al acercamiento al nacionalismo protagonizado por el ex presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué.
 
"No se puede competir con el nacionalismo, porque siempre se votará al original antes que a la copia. Además, el nacionalismo y el separatismo nos repugnan", sentenció.
 
Preguntado por las declaraciones que realizó esta mañana Alfonso Alonso, en las que se mostraba partidario de "modular" el mensaje de la formación popular para ganar la simpatía de electores "con sensibilidad nacionalista" y, evitar así, que se vea al PP como "algo viejo", Abascal dijo respetar la opinión del presidente del PP de Álava, pero consideró que su formación política "es un partido moderno y tolerante".
 
Tras asegurar que Alonso no tiene "ningún tipo de veleidad nacionalista, todo lo contrario", aseguró que, hoy en día, "la modernidad la acredita que somos el único partido que defiende que España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y lo defiende en toda España", recalcó. "Cualquier desvío de este mensaje es anacrónico, reaccionario, particularista, supone abandonar el campo propio y la condena al retroceso electoral".
 
Así, recordó que lo de acercarse a la gente de sensibilidad nacionalista, "ya se ha ensayado en Cataluña, y no funciona". "Sería perder a buena parte de nuestro electorado. Ya se nos coló Unidad Alavesa, y ahora podría suponer que nuevas opciones políticas nos coman por los pies".
 
El parlamentario vasco afirmó que acercarse a los nacionalistas tiene un precio: "la renuncia a posicionarse de forma contundente contra el futuro estatuto vasco, que atacará frontalmente la Constitución; silbar ante la humillación permanente de las víctimas del terrorismo; mirar para otro lado ante la imposición lingüística; y renunciar a la ilegalización de Batasuna. Asumir que la bandera de España no tenga por qué ondear en los ayuntamientos vascos". Tras esto, insistió en que "no hay acercamiento posible con el nacionalismo".
 
"Con el PNV no compartimos nada. Ni el modelo de Estado, ni el modelo de sociedad, como se creen algunos. El PNV es un partido que toma decisiones totalitarias y que entre otras cosas interviene en la libertad de los padres para elegir la lengua en la que se educa a los niños. No tiene nada que ver el modelo liberal que defiende el PP con el modelo nacionalista y autoritario que defiende el PNV", argumento.
 
Sobre el futuro de su propio partido tras las pasadas elecciones generales del 9-M, Abascal consideró que "lo importante no es el debate de las personas, lo importante es saber si el PP comete el suicidio de acomodarse a lo que es un proceso fraudulento de liquidación de la Constitución o si, por el contrario, desde la incomodidad política, decide de una forma firme y contundente plantarse ante el proceso de desestructuración de España".
 
Según dijo, "un partido político no está exclusivamente para ganar elecciones, eso no es el fin, es un medio. Estamos para representar a personas y a principios, para convencer de esos principios y para transformar la sociedad civil".

Temas

En España

    0
    comentarios