Menú

El Obispo de Las Palmas hace suyas las críticas a la Iglesia por enfrentarse al Gobierno

Una portavoz autorizada de la Diócesis Canariense [Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa] ha confirmado a Libertad Digital estas opiniones de Monseñor Francisco Cases, expuestas este miércoles en un coloquio con periodistas.

Una portavoz autorizada de la Diócesis Canariense [Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa] ha confirmado a Libertad Digital estas opiniones de Monseñor Francisco Cases, expuestas este miércoles en un coloquio con periodistas.
LD (V. Gago) El obispo de la Diócesis Canariense [con sede en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria], Monseñor Francisco Cases, hizo suyas este miércoles críticas a la Iglesia Católica española por su resistencia al Gobierno en temas como el aborto, la familia o la involución democrática.
 
Según  publica el diario en la Red Canarias Ahora, y una portavoz autorizada del Obispado ha confirmado a Libertad Digital, Monseñor Cases asistió a un coloquio con periodistas y dijo "no compartir el estilo de COPE, pero no me da la gana decir si comparto los contenidos".
 
No es la única opinión confusa emitida últimamente por la Iglesia en Canarias. Recientemente, el otro prelado isleño, el Obispo de Nivaria –Tenerife–, Monseñor Bernardo Álvarez, hizo unas desconcertantes declaraciones sobre la actitud de algunos menores ante los abusos sexuales.
 
El obispo de la Diócesis de Canarias ha expresado críticas al "estilo de COPE", seguidas de una confusa declaración sobre los contenidos de este canal de radio: "No me da la gana decir si los comparto", ha declarado durante un coloquio con periodistas celebrado en la Casa de la Iglesia de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Monseñor Francisco Cases también ha hecho suyas las críticas de los periodistas ponentes a la Conferencia Episcopal española, de la que forma parte, por sus posiciones sobre el aborto, la injerencia del Estado en la familia o la involución democrática durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Una portavoz autorizada del Obispado de Canarias ha confirmado a Libertad Digital estas opiniones atribuidas a Monseñor Cases este jueves por la prensa local.
 
Ha puntualizado, en cambio, que "el señor obispo no dijo en ese coloquio que el Estado da 150.000 millones de euros a la Iglesia, sino 150 millones".
 
Otra aclaración indicada por el Obispado de Canarias a LD se refiere a la opinión que le atribuyen sobre otro medio de comunicación distinto a COPE. Según el diario local en la Red Canarias Ahora, Monseñor Cases dijo que "hay otra emisora de ámbito nacional que es todavía mucho más incendiaria que la COPE". El mismo periódico sugiere que se pudo referir a Intereconomía.
 
La misma fuente oficial consultada por LD ha negado que Monseñor Cases utilizase el calificativo "incendiario".
 
"Todo lo demás es cierto", ha confirmado, refiriéndose a las opiniones de Monseñor Cases sobre COPE o su identificación con las críticas a la Conferencia Episcopal.
 
En concreto, Monseñor Cases hizo suyas las críticas de los periodistas a la jerarquía de la Iglesia Católica.
 
"Esperó al final y se mojó", cuenta este jueves el citado diario en la Red. "Compartió con el periodista más crítico casi todo lo dicho, empezando por la adjudicación a la Iglesia del follón montado en torno a cuestiones como el aborto, los límites de la ciencia, la familia y los peligros que corre la democracia".
 
Sobre COPE, el Obispo canariense dijo: "No comparto su estilo, pero no me da la gana decir si comparto los contenidos", una opinión confusa que, según la crónica, "consiguió dejar satisfecha a la totalidad de la concurrencia", y que el Obispado con sede en Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado a Libertad Digital.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios