Menú

Una agencia considera que gritar "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" tiene un "marcado carácter festivo"

 

 
(Libertad Digital) Varias organizaciones feministas, acompañados de representantes del PSOE, IU y sindicatos, entregaron este jueves 4.000 autoinculpaciones de aborto en los juzgados de Plaza de Castilla. Varias decenas de personas hicieron apología del aborto a las puertas de los juzgados, con gritos como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Según una nota de la agencia de prensa Servimedia, replicada en medios como El País y en ABC fue un acto con "un marcado carácter festivo".
 
Autoinculparse de abortar entre insultos y amenazas a la Conferencia Episcopal, tiene "un marcado carácter festivo", según la crónica de la agencia Servimedia sobre un acto feminista en defensa del aborto libre que tuvo lugar este jueves por la tarde en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Así se refleja en varios medios de comunicación que han publicado el teletipo como El País o, incluso, ABC. En concreto la nota dice:
 
  • El acto, de marcado carácter festivo, ha estado presidido por el grito de "¡vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y patriarcal!", además de otros lemas que recordaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "los derechos avanzan" o pedían un aborto "libre y gratuito".
 
Entre las festivas pancartas se podían leer cosas como "sacar vuestro rosarios de nuestros ovarios". El aquelarre abortista fue convocado por más de setenta organizaciones feministas y sindicatos. Según informa la agencia Europa Press representantes de estos grupos presentaron 4.000 autoinculpaciones por haber abortado, dentro de la campaña "Por el derecho de las mujeres a decidir", en solidaridad con las mujeres llamadas a declarar por presuntos abortos ilegales y para solicitar que se cambie la legislación que protege la vida de los no nacidos.
 
Concretamente, estos colectivos solicitan, en el manifiesto leído ante los Juzgados de la Plaza de Castilla, "un cambio inmediato de la ley para que el aborto deje de estar considerado como un delito en el código Penal, que se garantice que se realiza en la red sanitaria pública y que se respete el derecho de las mujeres a decidir".
 
Los organizadores de la campaña, acompañados en el acto por representantes de IU, PSOE y de las clínicas que practican abortos, apuntaron que estas firmas de autoinculpación (2.478 de mujeres que declaran haber abortado voluntariamente "de forma consciente y responsable" y otras 1.422 de personas que declarar haber acompañado a una mujer a abortar) expresan de este modo su solidaridad con las mujeres, sospechosas de haber abostadao ilegalmente, llamadas a declarar por los juzgados 35 y 47 de Madrid y denuncian "la vulnerabilidad jurídica y social en la que se encuentran las mujeres que deciden abortar y los profesionales sanitarios que atienden esta demanda".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios