Noticia publicada el 09-05-2008
LD (EFE) Ali Dabagh, portavoz del Gobierno de Irak, ha declarado a la agencia independiente de noticias Asuat al-Iraq que "se ha arrestado a un miembro de Al-Qaeda, pero no es Abú Hamza al-Muhayer". Añadió que "el Gobierno sabe el nombre del detenido y su posición en Al-Qaeda, pero quiere verificar su identidad".
También fuentes del Ministerio iraquí del Interior explicaron que hasta el momento no tienen la confirmación de que Al Muhayer -también conocido por sus sobrenombre Abú Ayub al-Masri- haya sido capturado.
El general Mohamed Askari, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a la televisión estatal Al-Iraqiya que el presunto jefe de Al-Qaeda en Irak había sido detenido en una operación conjunta iraquí-estadounidense en Wadi Hagar, en la provincia septentrional de Nínive.
Esas dudas se unen a las expresadas por fuentes de los servicios secretos de EEUU y por militares estadounidenses que se mostraron "sorprendidos" por la información de su captura, según la cadena estadounidense
CNN.
NOTA: Los comentarios se
añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra
redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que
sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al
día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a
rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los
lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones
vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está
regulado tambiém por
nuestros términos y
condiciones.
Si no tiene cuenta
de usuario, pinche
aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.