print
PAMESA Y AKASVAYU GANAN ENTEROS

El Barcelona tampoco aguanta el ritmo del Real Madrid en la Liga ACB

El Real Madrid marca un ritmo en la Liga ACB que le mantiene en la primera posición y cada vez rezaga más a sus perseguidores porque sólo aguanta el paso el DKV Joventut, al que aventaja en dos victorias como único superviviente de la tormenta de derrotas que los equipos de cola han derramado esta vigésima segunda jornada sobre una cabeza de la liga muy dubitativa.

Noticia publicada el 24-02-2008

(Libertad Digital) Los madridistas, que ya esperan el regreso del pívot griego Lazaros Papadopulos de forma inminente, no flaquearon en Granada (83-94). El Joventut tampoco amargó la celebración de la Copa del Rey en el Pabellón Olímpico y superó ampliamente al colista, el Grupo Begar León, uno de los más perjudicados por los resultados del fin de semana, ya que los cinco últimos clasificados recibían a cinco de los seis primeros y sólo se salvó de la quema el campeón de Copa. El ViveMenorca tumbó al Unicaja (86-80), el MMT Estudiantes al Tau Cerámica (93-89), el Cajasol al iurbentia Bilbao (75-72) y el Alta Gestión Fuenlabrada al AXA Barcelona (77-69), al que no había conseguido derrotar nunca.

Pero, claro, el CB Granada cayó ante el Real Madrid casa después de meter trece triples. El cuadro dirigido por Joan Plaza: catorce. Así está la liga. El DKV Joventut impuso los veintiocho puntos de Rudy Fernández así como los once puntos y ocho asistencias de Ricky Rubio ante el León. Por eso mandan madridistas y badaloneses, aunque los blancos mandan un poco más puesto que aventajan a la 'Penya' en un par de triunfos.

Con la Liga tan revuelta es para que ambos se sientan satisfechos. El Estudiantes, el Cajasol y el Alta Gestión Fuenlabrada ha frenado las expectativas del Tau, del iurbentia Bilbao y del Barcelona. No han cedido en una jornada de grandes sorpresas, lo que añade tensión a la lucha por la permanencia, que se abre a un horizonte incierto.

Además, el Pamesa Valencia firmó un parcial de 0-16 para imponerse por 80-84 en una cancha tan exigente como la del Gran Canaria. El Akasvayu también sacó ventaja de tanto revuelo con un cómodo 80-66 frente al Polaris World Murcia. Algo similar hizo el Grupo Capitol Valladolid, que sufrió para sacudirse al Ricoh Manresa (90-87) y entra en la toma de posiciones para las eliminatorias por el título.
 




NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados