Menú

Aguirre pregunta dónde estaban "las artistas del canon" cuando agredieron a San Gil y Nadal

La presidenta del PP de Madrid ha acusado al PSOE de tener en su interior "un machismo rancio que sacan a pasear de cuando en cuando", como en el momento en el que "una mujer les planta cara". Por su parte, Acebes prometió que su partido acabará con "la estrategia de la tensión y dramatización" del Gobierno.





La presidenta del PP de Madrid ha acusado al PSOE de tener en su interior "un machismo rancio que sacan a pasear de cuando en cuando", como en el momento en el que "una mujer les planta cara". Por su parte, Acebes prometió que su partido acabará con "la estrategia de la tensión y dramatización" del Gobierno.
L D (Agencias) Las declaraciones de Aguirre, referidas a los intentos de agresión sufridos en los últimos días por María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez, tuvieron lugar en un acto de campaña celebrado en el Teatro Madrid de La Vaguada, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Nacional del PP, Elvira Rodríguez, la secretaria de Acción Social del PP de Madrid y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, la número 9 en las listas al Congreso, Eva Durán, y el consejero de Economía, Fernando Merry del Val.
  
Ante un teatro lleno, Aguirre puso como ejemplo de ese presunto comportamiento machista del PSOE una conversación mantenida hace tiempo con el candidato socialista por Toledo, José Bono, en la que le dijo que ella es "de las mujeres que besan por el día y muerden por la noche". "Seguro que eso no se lo hubiera dicho a un presidente de una comunidad autónoma, a un hombre", aseveró.
  
"Zapatero dice además que el PP es un partido homófono cuando tiene en Irán, el faro de su Alianza de Civilizaciones, todo un ejemplo de libertad, donde se ahorca públicamente a los homosexuales", ironizó la presidenta durante el acto.
 
"Artistas millonarias de cuota y canon digital"
  
Aguirre, que dijo que al PP "no le interesa el falso feminismo socialista", se preguntó dónde estaban, tras los intentos de agresión a San Gil, Nadal y Díez, "las artistas millonarias de cuota y canon digital que le hacen la pelota y la campaña al de la ceja".
  
También responsabilizó al PSM y a su líder, Tomás Gómez, de movilizar a los agresores que el viernes insultaron y zarandearon a sus consejeros, Francisco Granados y Juan José Güemes.
 
La presidenta del PP madrileño argumentó que el programa electoral con el que su partido concurre a las generales incluye ayudas a "los héroes de los tiempos modernos, los que se levantan todos los días a las seis de la mañana". Esas ayudas pasan por "una bajada en los impuestos, una educación exigente y de calidad, con inversiones en infraestructuras y con políticas internacionales encaminadas a que España tenga influencia allí donde se toman las decisiones".
  
Esperanza Aguirre, que en un momento del acto llegó a ponerse en la cabeza una cinta con la bandera de España, aseguró que aquí "todos los partidos que ganan las elecciones municipales y autonómicas ganan también las generales" y destacó que el PP ganó en mayo "en toda España con más porcentaje y votos que nunca". También pidió apoyar a Mariano Rajoy "con el voto de cabeza y corazón".
 
"Nos da igual que sea crisis o desaceleración"
  
Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, añadió que a los ciudadanos de a pie "les da igual que se llame crisis o desaceleración" porque lo que notan es que "los filetes costaban 9 euros el kilo y ahora están a 12 y de oferta".
  
"Zapatero y Solbes culpan de la subida de las hipotecas a los americanos, al final la culpa la tendrá el PP y la foto de las Azores, del aumento del precio de la compra la tienen los chinos porque son muchos, comen y tensionan el mercado y de la subida de la gasolina no culpan a los árabes, porque no cuadra con la Alianza de Civilizaciones, pero sí al mercado internacional", ironizó Rodríguez.
  
Crispar y dividir
 
El secretario general del PP y candidato del PP por Ávila, Ángel Acebes, prometió que su partido acabará con "la estrategia de la tensión y dramatización" del Gobierno, y advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "quien siempre vientos recoge tempestades".
  
En un mitin celebrado en Zaragoza, el popular reprochó al PSOE las acusaciones a su partido de "crispar y dividir" y acusó al Ejecutivo de "sembrar división y enfrentamiento". Acebes hizo referencia a la anécdota protagonizada hace escasos días por Zapatero tras una entrevista con Iñaki Gabilondo. "Zapatero dice una cosa cuando tiene el micrófono abierto y, cuando creía que lo tenía cerrado, lo que hace es dramatizar, inventarse una realidad, lo peor que puede hacer un gobernante", aseguró.
 
El popular lamentó los sucesivos altercados sufridos por dirigentes del PP a manos de individuos de extrema izquierda, como los ataques sobre María San Gil y Dolors Nadal. Así, agregó que la defensa de la libertad, "una de nuestras señas de identidad", cobra mucha mayor importancia cuando está en riesgo la misma, calificando de "progres de boquilla radicales" a los agresores de San Gil y Nadal.

Temas

En España

    0
    comentarios