Menú

El País insiste en llevar la situación del PP a su portada para ocultar el trasvase


El País especula sobre el futuro de Aguirre

 El País especula sobre el futuro de Aguirre
(Libertad Digital) El País sigue haciendo de la situación interna del PP su noticia de portada. Según el rotativo de Prisa, Mariano Rajoy ofreció a Manuel Pizarro ser portavoz de Economía, una labor de "júnior" que fue descartada por el ex presidente de Endesa. Para Juan Costa, el líder popular tenía reservada la secretaría general. Sin embargo, el coordinador de campaña del PP también rechazó esta posibilidad. Esperanza Aguirre ya criticó el miércoles que El País especulara sobre su futuro para quitar el trasvase del Ebro de su portada.
 
Rajoy trata de calmar a sus diputados tras las formas utilizadas cuando nombró a su nueva portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Según especula El País, cuando el líder popular renovó la dirección del grupo no llamó a los destituidos, que se enteraron en la reunión en la que anunció a los nuevos rostros del partido.
 
Ante esta situación, en los últimos días, la nueva voz del PP en la Cámara Baja ha hablado con todos los diputados de su formación, algunos de ellos muy molestos, para ver qué quieren, tranquilizarles y señalar su ya famoso "habrá trabajo para todos".
 
Sin embargo, dos de los pesos pesados del partido ya han rechazado los planes que Mariano Rajoy tenía para ellos. Según fuentes del partido al rotativo El País, Juan Costa descartó ser secretario general del grupo ya que el puesto "no le parece adecuado para él". Esta oferta se habría producido sólo horas después del anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso de los Diputados.
 
También Manuel Pizarro ha optado por rechazar la oferta dada por el presidente del PP. Según el periódico de Prisa, Rajoy ofreció al ex presidente de Endesa ser portavoz de Economía "o lo que quisiese", pero siempre bajo las órdenes de la joven Santamaría. Una labor de júnior que fue descartada por el veterano analista económico y que ha recaído en Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda.

Temas

En España

    0
    comentarios