Menú

Aguirre reprocha a Zapatero su "afán por asfixiar a la Comunidad de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado durante un acto de Igualdad la política presupuestaria del Gabinete socialista en Madrid. Aguirre ha asegurado que el compromiso del presidente con las mujeres es "discutido" y que "lo que no es discutible es el afán por asfixiar a la Comunidad de Madrid". Por ello, la popular ha pedido a Rodríguez Zapatero que se presente a las elecciones generales por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto como a Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado durante un acto de Igualdad la política presupuestaria del Gabinete socialista en Madrid. Aguirre ha asegurado que el compromiso del presidente con las mujeres es "discutido" y que "lo que no es discutible es el afán por asfixiar a la Comunidad de Madrid". Por ello, la popular ha pedido a Rodríguez Zapatero que se presente a las elecciones generales por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto como a Madrid".
L D (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se presente a las próximas elecciones generales del 9 de marzo por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto como a Madrid" y señaló que es una "falta de respeto a los madrileños que lo haga por Madrid".
 
Durante un acto de Igualdad celebrado por el PP en un hotel de la capital madrileña, Aguirre aseguró que el compromiso de Rodríguez Zapatero con las mujeres es "discutido y discutible, como su idea de España" y añadió que "lo que no es discutible es el afán por asfixiar a la Comunidad de Madrid". "En todos los presupuestos realizados por Rodríguez Zapatero desde 2005, no ha habido ni un sólo euro en obra pública nueva para la Comunidad de Madrid y las que encontró empezadas, las ralentiza poniendo cantidades menores a las previstas", consideró Aguirre.
 
Al acto acudieron numerosas personalidades de la región como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde, Manuel Cobo; la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González; el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño; la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo; la presidenta de la Asamblea regional, Elvira Rodríguez; la vicepresidenta de la Cámara de Vallecas, Cristina Cifuentes, o el portavoz adjunto del PP en la Cámara autonómica, David Pérez.
 
Lucha por la igualdad
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que una de las diferencias entre liberales y socialistas es que los socialistas "creen que para solucionar un problema basta con promulgar una ley", cuando "una ley puede ser papel mojado si no responde a la realidad social y si en la sociedad no hay una capacidad para cumplirla". En este sentido, Aguirre señaló que conseguir la revolución de la igualdad ha sido "un camino muy largo desde la abolición de los privilegios del Antiguo Régimen, que siguió con el derecho al sufragio de los varones y que sólo a principios del siglo XX se reconoció este derecho a las mujeres".
 
"Muchas veces he dicho que de todas las revoluciones del siglo XX, la única que ha triunfado ha sido la de la mujer porque se trató de una revolución de derechos y libertades, porque lo que han pretendido todas las luchas de mujeres occidentales, desde las primeras sufragistas, ha sido luchar para alcanzar los máximos derechos y libertades y en la práctica se ha demostrado que es una tarea más complicada que promulgar una ley como quieren los socialistas", explicó.
 
Asimismo, destacó que en el caso de España la Constitución de 1978 reconoce la igualdad absoluta entre hombres y mujeres, pero que "hay muchos signos de desigualdades en la sumisión de las mujeres" y que "cambiar los usos sociales y mentalidades es mucho más difícil que cambiar la ley, a pesar de que son imprescindibles".
 
Empleo para la autonomía
 
"La mejor arma de todas es que las mujeres tengan independencia y autonomía por la independencia económica que da una profesión y un puesto de trabajo", aseguró Aguirre, quien añadió que la labor de los Gobiernos del PP desde 1996 hasta el 2004 es "la gran revolución de la igualdad real y no sólo la legal". Así, señaló que a finales de 1995 en España el paro femenino estaba en el 30,04 por ciento sobre una población activa femenina de 6,2 millones de mujeres, mientras que en 2004 las población activa se encontraba en 7,8 millones de mujeres y el paro se situaba en el 15 por ciento.
 
"Para el PP la mejor política de igualdad es el empleo", explicó Aguirre, quien recordó que en el caso de Madrid cuando se creó la primera Consejería de Empleo y Mujer de España "se hicieron grandes cosas". "Cuando el PSOE dejó Madrid en 1995 y vino ese gran presidente y alcalde que me precedió que es Alberto Ruiz-Gallardón, en Madrid trabajaban 623.000 mujeres y hoy lo hacen más de 1,3 millones de mujeres, porque en la última legislatura de cada diez empleos seis han sido ocupados por mujeres en la región", señaló.
 
"El PP hemos dado siempre ejemplo de políticas eficaces para la igualdad real y para ello es indispensable poder acceder a una educación y empleo de calidad. En este sentido, sabemos lo que queremos hacer y lo hacemos porque tenemos acreditada experiencia y ideas muy claras", señaló Aguirre, quien añadió que "el modelo socialista educativo ha fracasado rotundamente".
 
Economía
 
Asimismo, Aguirre señaló que "lo mismo pasa con la economía", que es "otra materia en la que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha suspendido pavorosamente en esta Legislatura". "No ha hecho ni una sola reforma económica para que España se coloque entre los países más importantes del mundo. El Gobierno socialista tiene un problema serio de distanciarse de la realidad española", matizó la presidenta, quien añadió que el PP lo va a hacer "desde el compromiso de lealtad y patriotismo".
 
Así, Aguirre reclamó que el Gobierno central ponga en marcha una política "efectiva" de conciliación de la vida laboral y familiar, una política "efectiva" contra los malos tratos, con más juzgados de violencia de género, más jueces y más efectivos policiales.
 
Por último, la presidenta autonómica señaló que el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, ganará las elecciones de marzo porque "sí sabe qué problemas tienen los ciudadanos y los principales obstáculos para la igualdad, y porque cuenta con el mejor equipo, con mujeres como la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil,  o la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, "ejemplos de lucha por la libertad"; o con mujeres como la candidata del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal o Rosa Estarás en las Islas Baleares, "mujeres que están donde están por su capacidad y trabajo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios