Menú
 
El alcalde de Madrid no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de establecer primarias en el PP "hasta conocer la propuesta" porque sería "una anticipación". Gallardón ha contado que "una vez Felipe González me dijo que hay veces que se hipotiza el futurible, que aunque no es buen castellano es una aguda observación". Lo que sí tiene claro es que puede ser alcalde y ocupar un cargo en el PP si Rajoy le incluye en su equipo. Mientras, Soraya ha defendido el sistema de compromisarios, pese a la ausencia de votaciones.
 
L D (Agencias) Alberto Ruiz Gallardón, rehusó pronunciarse sobre la enmienda que un concejal de su grupo, Íñigo Henríquez, presentará al próximo congreso popular de últimos de junio en Valencia para introducir un sistema de primarias en los estatutos del partido, hasta que no sepa si finalmente la propuesta se incorporará a la ponencia, ya que opinar ahora sería "hipotizar el futurible".
 
"Una vez el ex presidente del Gobierno Felipe González me dijo que hay veces que se 'hipotiza el futurible', que aunque no es buen castellano es una aguda observación. Yo no lo practico, así que cuando haya realidades sobre la mesa nos pronunciaremos al respecto", respondió el primer edil a la enésima pregunta de los periodistas sobre este tema durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En cuestión de primarias Felipe González es una autoridad, ya que liquidó a Josep Borrell después de que en las primarias del PSOE se impusiese al que era su candidato, Joaquín Almunia.
 
Así, Gallardón subrayó que "habrá que esperar a que los ponentes elegidos por unanimidad por la Junta Directiva Nacional para hacer la ponencia de estatutos la presente, y en función de ella abrir un debate y pronunciarse en ese momento". "Aún están en el plazo de redacción, y abrir debates sin conocer la propuesta sería una anticipación", apostilló.
 
Preguntado por si le había pedido un cargo a Mariano Rajoy, Gallardón ha contestado que "no", pero ha añadido que "en el supuesto de que se quisiera una presencia o contar conmigo para cualquier cosa, en el partido hay muchísimas posibilidades de trabajar y de actuar sin que eso signifique incompatibilidad con los puestos que en estos momentos tenemos cada uno".  

Temas

En España

    0
    comentarios