Las cifras no han desalentado a Tomás Gómez, que se ha mostrado optimista al destacar que desde 1986 los socialistas no obtenían en Madrid ese porcentaje de apoyo. Al ser preguntado sobre una posible influencia del Gobierno de Zapatero sobre la cúpula del PSM, Gómez ha asegurado que su formación goza de una "estabilidad enorme" y se ha mostrado convencido de que el Congreso Regional Ordinario de este año apostará por la "continuidad" en la dirección.
Además ha asegurado que mantendrá su palabra de que en el Congreso Regional el secretario general sea elegido por los militantes, y ha manifestado que tiene "proyectos, ideas e ilusión", al ser cuestionadas sus fuerzas para seguir dirigiendo el partido.
El poso beligerante que se preveía este domingo en Comité Regional del PSM contra Tomás Gómez ha quedado atemperado con la ausencia de su antecesor, Rafael Simancas, y con las acusaciones de "deslealtad" que han vertido sobre los críticos algunos miembros destacados del partido. Fuentes socialistas han dicho a Efe que el supuesto "toque" de atención que habría dado hace unos días la dirección federal del PSOE a Rafael Simancas ha "desactivado a mucha gente".
La postura de los críticos la ha marcado el secretario general de la Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, que ha reclamado un debate "serio" e "inaplazable" sobre los resultados electorales. Algunos alcaldes han pedido a Tomás Gómez que "fortalezca la organización, al igual que están haciendo la ejecutiva del PSOE y el presidente Zapatero", y que lo haga "en coordinación con ellos" y "contando con todo el mundo".
El que fuera candidato alternativo a Gómez en el último proceso congresual, el parlamentario regional José Cepeda, ha dicho que "o el PSOE cambia el chip de Madrid o no va a ganar jamás las elecciones" en esta Comunidad. Al estilo de Esperanza Aguirre en el PP, Cepeda ha pedido a su partido que abra un "debate ideológico" y dé la "batalla de las ideas" a los populares madrileños, para ganarles.
A su juicio, el PSM tiene "más instrumentos y potencialidad que nunca, ayudado por el Gobierno de España", para dar esta batalla y articular un discurso "fuerte, "propio" y "autónomo".

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






