Noticia publicada el 10-04-2008
L D (Agencias) Casi sincronizados se han sucedido los ataques a Esperanza Aguirre por el discurso que pronunció el pasado lunes en ABC en el que defendía dar "la batalla de las ideas" y anunciaba que "no me resigno" a seguir perdiendo elecciones por no enfrentarse al PSOE.
Si este miércoles era el número dos de Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobos, el encargado de arremeter contra la presidenta y acusarla de montar "espectáculos", horas después el alcalde desde China atacaba a la presidenta con un argumento inusitado en quien lo pronuncia. La supuesta "indecisión" de Aguirre. Gallardón cargó contra el discurso de Aguirre y dijo que la "indecisa" presidenta tiene "derecho" a presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy, pero no tendrá "el apoyo mayoritario de los militantes del PP".
En declaraciones desde Pekín, viaje en el que ha sido excluida la COPE, el regidor madrileño dijo que "si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión" y presenta su candidatura para el Congreso del PP en junio, "está perfectamente en su derecho" de hacerlo, aunque cree que "no será una candidatura que tenga el apoyo mayoritario de los militantes del PP".
Gallardón criticó además que la presidenta regional "quizás" eligió "el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.
"Esperanza Aguirre no ha comunicado ninguna decisión, lo que ha hecho público es una indecisión sobre si iba a presentar o no una candidatura alternativa", ha espetado el regidor.
El "deseo" y el "propósito" de Aguirre
Gallardón continuó la hilera de descalificativos asegurando que el "deseo" y el "propósito" de Esperanza Aguirre es convertirse en presidenta del PP. Sin embargo, en su opinión, "la persona que debe estar al frente del Partido Popular es Mariano Rajoy".
"La inmensa mayoría de los militantes del Partido Popular -afirmó el alcalde- apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar la Presidencia del Gobierno".
De hecho, para el alcalde de la capital lograr la Presidencia del Gobierno a la tercera oportunidad es "un plazo normal en la historia política de España", puesto que es lo que ocurrió en los casos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, así como en su propio caso en la Comunidad de Madrid.
Poco después el socialista José Blanco se unió a las descalificaciones y coincidió con la opinión de Ruiz Gallardón asegurando que "Esperanza Aguirre está ofreciendo un espectáculo lamentable, ahí coincido con Gallardón". El secretario de Organización del PSOE se ha mostrado confiado en Los Desayunos de TVE y dijo a Esperanza Aguirre que "no le tenga miedo a la democracia". Por ello, opinó sobre la situación del Partido Popular y subrayó que "esta situación de estar amagando para presentarse no puede ser". Aunque para el socialista, la principal conclusión es que "ya nadie confía en Mariano Rajoy. Nadie da un duro" por el líder popular.
De este modo, pidió al partido de Mariano Rajoy que tome ejemplo del PSOE, porque "nosotros si que damos importancia a los congresos, no como otros"."Con nosotros vota la gente", apostillo Blanco. En un tono alterado concluyó diciendo que "esa democracia le vendría muy bien al PP, que no pasa nada".
Aguirre: "A mí me interesa el debate ideológico"
Esperanza Aguirre ha puesto los puntos sobre las íes y ha dejado claro que su "interés" de cara al Congreso del PP no es "personal" y que lo que le "interesa de verdad es abrir el debate ideológico" en su partido. "A mí lo que de verdad me interesa es abrir el debate ideológico. Yo ya lo hice el lunes, explicando en una conferencia por qué es importante que el PP le dé la batalla ideológica al PSOE, por qué creo yo que nuestras ideas, principios y valores son superiores ética y moralmente a los de los socialistas, y por qué hay que discutir", ha afirmado Aguirre en los pasillos de la Asamblea.
La presidenta ha dicho que, frente a esta posición suya, lo que se ha encontrado es que "a la gente en general lo único que le interesa son los nombres", pero ha insistido en que "esto no es una cuestión de nombres, ni de personas". "El único interés que yo no tengo es el personal. A mí me han puesto los madrileños como presidenta de la Comunidad de Madrid y me siento enormemente orgullosa y satisfecha de que hayan decidido, después de una primera legislatura, renovarme y redoblarme su confianza", ha señalado.
Ha añadido que los populares tienen que "trabajar a nivel nacional para ganar en el 2011" y que "para eso lo más importante no son las personas, sino las ideas, los principios y los valores, y eso es de lo que yo quiero hablar", ha concluido.
Hay 49 comentarios.
Léalos aquí
NOTA: Los comentarios se
añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra
redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que
sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al
día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a
rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los
lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones
vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está
regulado tambiém por
nuestros términos y
condiciones.
Si no tiene cuenta
de usuario, pinche
aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.