Menú
 
L D (Agencias) Francesc Vendrell, diputado del PPC en el Parlamento catalán, que fue portavoz y número dos del partido durante la etapa que Josep Piqué estuvo al frente del partido, ha anunciado su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández Díaz y aboga por un pacto con Montserrat Nebrera frente a Daniel Sirera. Vendrell quiso que el PP aprobase el Estatuto catalán y llegó a apoyar, en un principio el organismo censor de la Generalidad, el CAC. Sirera ve "muy bien" que se presente Fernández pero argumenta que a él le apoya Rajoy. Por su parte, Aguirre ha desmentido un acuerdo con Rajoy y ha considerado "muy positivo" que haya primarias en el PP.
 
El diputado del PPC en el Parlamento catalán Francesc Vendrell ha expresado hoy su deseo de que dos de los candidatos a la presidencia del PPC, la diputada Montserrat Nebrera y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, unan esfuerzos para liderar la formación.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Vendrell ha apostado por el "diálogo" para encarar el congreso que la formación popular llevará a cabo el 5 y 6 de julio, un congreso que, en su opinión, "se está poniendo divertido" con la aparición de candidatos a encabezar el partido.

"Me alegro mucho que Alberto Fernández" haya dado un paso como el que ha dado, "creo que es una persona que podría perfectamente liderar el partido en esta situación de crisis y la puede gestionar; ahora, a mí me gustaría que hubiera entendimiento y creo que hay dos candidatos que pueden entenderse: Nebrera y Fernández Díaz", ha argumentado.

El diputado popular ha aclarado que "por el hecho de representar cosas diferentes" desearía que hubiera entendimiento entre estos dos candidatos, para "tener equilibrio entre las dos almas" que hay en el seno del partido.

Vendrell ha aprovechado para atacar al actual presidente del PPC, Daniel Sirera, del que ha dicho que "ha tenido ocho meses para dialogar y no ha cogido la iniciativa", en un momento en el que "el partido necesita proyectos de futuro y conjuntos". El diputado popular, muy allegado a la figura del ex presidente del PPC Josep Piqué, ha asegurado que el partido está en "un momento delicado" desde que Sirera accedió al cargo de presidente del partido en sustitución de Piqué el pasado mes de julio.
 
Sirera dice que Rajoy le apoya a él
 
Daniel Sirera, por su parte, dice que le parece "muy bien" que Alberto Fernández pugne con él por liderar el PPC puesto que "es bueno que se puedan confrontar ideas", si bien ha recordado que Mariano Rajoy le pidió tras las generales que liderara el PPC y que así lo hará.

En declaraciones en la recepción institucional con motivo del Día de San Jorge, Sirera ha utilizado un tono conciliador con sus rivales electorales. Ha dicho que si mantiene la presidencia del PPC "contará con todo el mundo", entre ellos con Alberto Fernández Díaz y con Montserrat Nebrera, puesto que en el PPC "cabe todo el mundo".

Sin embargo, a la pregunta de qué diferencias políticas hay con Alberto Fernández, ha respondido: "No lo sé. Soy el presidente del PPC. Creo que defiendo las ideas que defiende el PP y quien tendría que explicar las diferencias ideológicas que puede haber han de ser los candidatos alternativos".

Si Fernández Díaz dijo ayer que ya está en disposición de reunir los 218 avales necesarios para presentar formalmente su candidatura a la presidencia del PPC, hoy Sirera no ha querido ser menos y ha dicho que ya está recabando apoyos. "Cuento con todos los militantes, también con Fernández y con Nebrera. Tenemos que hacer el partido grande y para ello necesitamos contar con todo el mundo", ha avanzado.

Preguntado por si el apoyo de Rajoy a su candidatura sigue vigente, Sirera ha dado a entender que sí y ha precisado que habla "muy a menudo con Mariano Rajoy". "A mí me pidió Rajoy hace ocho meses que asumiera la presidencia del PPC. Después de las elecciones generales me puse a disposición de Rajoy y él me pidió que continuara liderando el partido en Cataluña y es lo que trataré de hacer en los próximos meses", ha aseverado.

Por otra parte, Sirera ha negado que haya crisis entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre por el control de la presidencia del PP, si bien ha subrayado que, en clave externa, el partido debe centrarse en "hacer de oposición" en lugar de caer en un "intercambio de declaraciones".

Temas

En España

    0
    comentarios