Menú

Guerra: "Parece que si una mujer dice que ha sido maltratada siempre hay que arrodillarse"

 

 
(Libertad Digital) Alfonso Guerra comentó la actualidad en el programa matinal de Telemadrid, El círculo a primera hora. El ex vicepresidente del Gobierno, al hablar del escándalo protagonizado por María Emilia Casas, consideró que la presidenta del Constitucional "ha sido víctima del buenismo que vive la sociedad española en algunos temas, Parece que cuando una mujer dice que ha sido maltratada todo nos tenemos que poner de rodillas". Sobre las ocurrencias léxicas de Aído, dijo que "si una elite quiere imponer" a la sociedad que se diga "miembra", está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás".
 
El actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso se ha desmarcado del discurso de la izquierda, que en buena parte ya ha asumido el PP, en relación con la violencia doméstica. En relación con el escándalo de María Emilia Casas cree que "ha sido víctima del buenismo que vive la sociedad española en algunos temas". Tras subrayar el grave problema que tiene la sociedad española con la violencia doméstica, matizó que "parece que cuando una mujer dice que ha sido maltratada todos nos tenemos que poner de rodillas y pensar que en estos casos siempre hay que estar a favor sin desconfiar".
 
También habló de la "miembra" Aído. El dirigente socialista ha subrayado que a la lengua "hay que dejarla vivir sola" y que es "un error garrafal" tanto prohibir su uso como "potenciar que se hable". "¿Vamos a decir 'miembra'? Vale, ¿cómo decimos? ¿el portavoz, la 'portavoza'?, se ha preguntado Guerra quien ha recordado que la RAE "no cambia nada" sino que "recoge lo que habla la gente". "Que yo sepa, no se dice 'miembra' en la sociedad española", ha apostillado.
 
Alfonso Guerra también se refirió al parón de los transportistas, por la subida del gasóleo: "Esto no es una huelga, es un conflicto empresarial. El derecho a huelga es de los trabajadores frente a la empresa, pero aquí son los empresarios los que se están manifestando. Y cuando además se pasa a la violencia, es un delito grave. El Gobierno, por tanto, ha tenido que reaccionar. No se le está escapando de las manos. Dentro de dos días no nos acordaremos de esto".
 
En este sentido habló de la necesidad de una Ley de huelga, pero explicó que "40 años viviendo sin libertad han creado cierta mala conciencia a la hora de intervenir de forma represiva, a lo que tiene derecho un Estado para defender a los ciudadanos" y añadió que "el día que todo el mundo tenga una actitud realmente responsable y el derecho a huelga no sea un paso más que pueda paralizar el trabajo, se hará una Ley de huelga. Por exigir un plus de 100 euros no se puede dejar a un país paralizado".
 
También ha criticado la poca intervención de los sindicatos. "A los sindicatos se les ha estado debilitando desde los sectores políticos y económicos. Les han dado fuerte, no sólo en España sino en toda Europa, y los han querido quitar de en medio en toda negociación. Y ahora dicen que dónde están. Se ha cometido un grave error al debilitar a los sindicatos porque son una válvula de regulación. Los sindicatos están para que no haya elementos antisistema en las reclamaciones legítimas", comentó Guerra.
 
En cuanto a las acusaciones de la oposición de que el Gobierno no ha sabido prever la situación, Alfonso Guerra señaló que "es una paradoja que el PP, que se considera el adalid del liberalismo, pida intervencionismo". obre la situación de Rajoy dentro del PP, Alfonso Guerra recordó que "resistir es vencer". "Dicen que no pueden hacer nada en el Congreso contra él pero que quieren debilitarlo en los próximos tres años, pero el que tiene las bridas del carro tiene más fuerza que el que está corriendo al lado". Del alcalde de Madrid dijo que "Gallardón representa la derecha normalizada que no existe en otros sectores del PP".
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios