Menú
"CÓMO ASUMIR SU PATERNIDAD, SALUD SEXUAL..."

Aído rectifica: el teléfono no es para agresores sino para que los hombres resuelvan dudas

 

 
L D (Agencias) La ministra de Igualdad ha tratado de enmendar el ridículo cometido cuando agradeció el apoyo de "miembros y miembras". Bibiana Aído lo ha achacado a que acaba de regresar de Centroamérica y "ahí se utiliza mucho". Ahora propone que "se podría pensar en el registro del término". Sobre su primera medida, ha aclarado que el teléfono es para hombres que quieran "resolver sus dudas".
 
Bibiana Aído ha explicado que su error se debió a que viaja mucho y que acaba de regresar de El Salvador donde participó en la II Conferencia de Género. Explicó que se equivocó y que fue un lapsus porque ahí se usa mucho el término aunque se ha preguntado: "¿Por qué no? Podríamos plantearnos el registro del término".
 
Acerca de su última medida para combatir la violencia doméstica, Aído ha explicado que "no estamos hablando de un teléfono para maltratadores; estamos hablando de un teléfono para hombres, que les ayude a resolver sus dudas, porque es cierto que hoy muchos hombres se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal y muchos presentan dudas acerca de cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad, en el cuidado de sus hijos e hijas, en las tareas domésticas, sobre su salud sexual... Son muchas las cuestiones que plantean y entendemos que si estamos trabajando también en la cuestión de los maltratadores, es imprescindible que trabajemos en la prevención", destacó la ministra en entrevista a TVE recogida por Europa Press.
 
Aído relató que son "muchos" los hombres que llaman actualmente al teléfono de atención a la mujer 016 y es ello lo que ha llevado al Ministerio de Igualdad a detectar esta demanda. "Ha sido fruto de una profunda reflexión porque sabíamos que el anuncio de la medida podía ser objeto de polémica. Estamos convencidos que es imprescindible que indaguemos en nuevas fórmulas y que trabajemos sobre una nueva forma de masculinidad", insistió.

En Sociedad

    0
    comentarios