Menú
ARREMETE CONTRA "EL MUNDO" Y LIBERTAD DIGITAL

Puig llama "indeseables" a Caballé, Vargas Llosa y Boadella por firmar el Manifiesto

El inefable Joan Puig, que recientemente comparó a la compañía Air Berlín con los nazis por quejarse de que el Gobierno balear quería imponer el catalán en su empresa, vuelve a las andadas. En esta ocasión el objetivo de su campaña son los firmantes del Manifiesto por la Lengua Común. Según informa e-noticies, el ex diputado de ERC señala ahora a Montserrat Caballé, Vargas Llosa y Albert Boadella, a los que incluye en una "lista de indeseables".
ADHIÉRASE AQUÍ AL MANIFIESTO
¿Ha visto indicaciones turísticas en las que falte el español? Remita sus fotos a fotoslectores@libertaddigital.net

Exclusión del castellano
(Libertad Digital) Joan Puig comienza calificando de "absoluto fracaso" el manifiesto porque ha recibido "poco más de cien mil firmas" que "dejan en ridículo a todos los personajes de la farándula que lo han firmado, presionados por estos medios de comunicación" en referencia a El Mundo y Libertad Digital. Para el ex diputado de ERC, socios de Zapatero durante la pasada legislatura, o el manifiesto consigue "cuatro millones de firmas o será un absoluto fracaso, y más todavía cuando compruebas que entre los firmantes está lo mejor de la España cañí, desde Luis Aragonès a Montserrat Caballé".
 
Opina el extremista que "la cantidad de medios puestos al alcance de los creadores de este panfleto hace caerse la cara de vergüenza a los verdaderos intelectuales españoles, el impacto publicitario destinado a la campaña es inversamente proporcional al fracaso obtenido". "Visto el resultado empieza a ser un problema anunciarse en estos medios (modestamente haré el posible), el rechazo que provocan entre los demócratas empieza a afectar negativamente a sus expectativas de ventas, un anuncio en estos medios provoca el deseo contrario".

Y entonces, como ya tiene por costumbre Joan Puig, anima a boicotear a quien ose opinar de forma distinta a él. "Difícilmente podré leer un libro de Vargas Llosas o escuchar a Montserrat Caballé o ver una obra de teatro de Albert Boadella, si lo que han firmado es una clara mentira, una autentica infamia, si mienten con el Manifiesto, como pueden ser creíbles como creadores".

"Yo digo basta, no les necesitamos, todos este personajes forman parte de una lista de indeseables, de mentirosos, de generadores de conflictos, hace falta denunciarlo, tenemos la razón y ellos lo saben".
 
El ex diputado menciona también su disputa con Air Berlín, a quien insultó gravemente por criticar en un artículo la imposición del catalán en su compañía. Asegura que es falso que la línea aérea le haya denunciado por colocar en su blog el logo junto a la esvástica nazi y compararles con Goebels. "Ninguno denuncia, todo lo contrario, si mostramos más firmeza ganamos la batalla, Air Berlín nos atenderá en catalán, pero hay que exigirlo. "Air Berlín y el manifiesto" han perdido su guerra, ahora, nos hace falta que nuestros dirigentes se den cuenta", concluye.

En Sociedad

    0
    comentarios