Menú

Pumpido responde al TC y aclara que está "del lado de los estafados y no de los estafadores"

 

 
L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se defendió este viernes de la crítica que le ha dirigido el Tribunal Constitucional por su discrepancia por la absolución de "los Albertos". De manera implícita y sin llegar a citar expresamente esta polémica, Conde Pumpido insistió en que la postura del fiscal "siempre tiene que estar al lado de los estafados y no de los estafadores, salvaguardando los derechos constitucionales de todos".
 
El pasado jueves 21, Conde Pumpido manifestó su discrepancia "total, radical y absoluta" de la resolución dictada por el TC que impidió la ejecución de la condena del Supremo a "los Albertos", ya que, según dijo, "permite a los estafadores quedarse con el dinero de la estafa".
 
Ante esto, el TC contestó este jueves mediante una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestando de manera formal su malestar por las palabras del fiscal general del Estado.
 
Este viernes Conde Pumpido ha mantenido su postura durante su discurso con motivo de la toma de posesión del fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban. "Debes estar siempre más cerca de los intereses de los agredidos que de los agresores, de los estafados que de los estafadores, salvaguardando los derechos constitucionales de todos", advirtió Conde Pumpido al nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
 
Además agregó que "te encontrarás muchas veces, Eduardo, con ataques interesados, algunos procedentes del lugar más insospechado, que pretenden olvidar la posición constitucional del ministerio fiscal para insinuar maliciosamente una inconstitucional e inexistente dependencia del Ejecutivo".
 

Temas

0
comentarios