Menú

CAPÍTULO I: Los cinco hermanos de Chaves

Comenzamos a desvelar lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen del PSOE en Andalucía desde 1982.



Canal Sur entrevista a Chaves y margina a Arenas
De los "pìsos para todos", a la milla de oro de España
Comenzamos a desvelar lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen del PSOE en Andalucía desde 1982.
LD (Pedro de Tena) De familia militar franquista procedente de Ceuta (su mujer es asimismo de familia militar franquista ubicada en San Roque), Manuel Chaves tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Leonardo, Francisco J. y Carlos (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente).
 
Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A., motivo de escándalo público.
 
Su hermana Rosa María, Chati,  también tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). O sea, que con él mismo, tiene 5 miembros directos de familia en la Junta de Andalucía, y un sexto ha hecho negocios con la Junta de Andalucía, negocios de los que hablaremos más adelante.
 
La mayor parte de las ocasiones no es posible hablar de “tráfico de influencias” o de nepotismo, por falta de pruebas fehacientes. De lo que nada nos impide hablar es de este asombroso “tráfico de coincidencias”. ¿Cuándo el número de coincidencias presentes en una serie familiar puede ser considerado de otro modo menos prudente? Que cada cual haga su propio juicio.
 
 

 
Empecemos por Leonardo Chaves.

Leonardo Chaves González, que ya estuvo colocado con anterioridad en la Diputación de Sevilla en cargos de libre designación, fue nombrado por el gobierno que preside su hermano Manuel como director general de la Junta de Andalucía y adscrito a la Consejería de Turismo.

Ésta es la prueba:
 
 
 
 
Se ve mejor en http://www.andaluciajunta.es/portal/boletines/2004/05/aj-bojaVerPagina-2004-05/0,22933,bi%253D69244829787,00.html.

Con anterioridad como decimos Leonardo Chaves había sido nombrado en puestos menores de la Diputación de Sevilla relacionados casi siempre con el deporte. Vean la biografía oficial que publicó la Junta de Andalucía:

Leonardo Chaves González, nacido en Ceuta en 1950, es licenciado en Educación Física por la IMEF (Madrid) y posee un Master en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Málaga. Experto en Gestión de Administraciones Locales por la Universidad de Sevilla, suma también a sus titulaciones la de profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores. Hasta la fecha desempeñaba el puesto de director del Área de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Sevilla.

Su trayectoria en la Administración pública ha estado fundamentalmente vinculada a la Diputación Provincial de Sevilla, donde, entre otras responsabilidades, ha desempeñado el puesto de director del Área de Juventud y Deportes. Asimismo, posee una amplia experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, como responsable del Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 o el Cross Internacional de Itálica.”

Pueden verla aquí:
 


Francisco Javier Chaves González aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de “colocación” de la Radio Televisión Andaluza, que controla Manuel Chaves.
 
Un procedimiento similar ha sido anulado esta misma semana por el Tribunal Supremo, como ya ha contado Libertad Digital.
 
La prueba es ésta:
 
 
 
 
Si quieren verla mejor, háganlo aquí:
 
 
Carlos María Chaves González trabajó como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años. Pero Libertad Digital ha encontrado la prueba que confirma su presencia en la nómina de la Junta. Es ésta:


 
Esta prueba procede de un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; concretamente, del BOJA número 21 de febrero de 2006, página 17. Pueden verlo en esta dirección:
 
http://www.andaluciajunta.es/portal/boletines/2006/02/aj-bojaVerPagina-2006-02/0,23158,bi%253D698454976882%257Cfm%253Dimpr,00.html

Y, por hoy, finalicemos con Chati Chaves, Rosa María, que asimismo tiene nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud, en sus dependencias de Huelva.
 
 
De modo que, Manolo, Leonardo, Francisco J., Carlos y Rosa María, son todos ellos hermanos y titulares de sendas nóminas de la Junta de Andalucía.
 
Repetimos que no hablamos más que de un vigoroso y fecundo tráfico de coincidencias, coincidencias de las que seguiremos informando en próximas entregas.
 
Ah, y una pregunta: ¿Qué pasaría en Madrid si se descubriera de pronto que Esperanza Aguirre tiene a cuatro hermanos colocados en la Administración de la Comunidad? ¿Qué, si Arenas tuviese otros tantos en la Junta andaluza o Camps algunos parientes en la Administración valenciana?

Temas

En España

    0
    comentarios