Menú

El PSOE andaluz pide el voto para "frenar a la derecha homófoba, machista, que nos maltrata"

Pizarro, –el Pepiño Blanco de Chaves–  lidera una de las sagas familiares del socialismo que patrimonializan el poder en Andalucía.

LA CAMPAÑA DEL PSOE, PARODIADA EN RED LIBERAL

Pizarro, –el Pepiño Blanco de Chaves–  lidera una de las sagas familiares del socialismo que patrimonializan el poder en Andalucía.
L D (Agencias) El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro pidió a todos los socialistas que el próximo 9 de marzo acudan a votar, ya que "es la única manera que tenemos de frenar al PP, que representa a una derecha homófoba, machista, que nos maltrata, nos miente y que utiliza el terrorismo como arma electoral".
 
En rueda de prensa, Pizarro presentó la campaña electoral del PSOE-A, con la que tiene como "principal objetivo" lograr la "movilización del electorado socialista", ya que "podemos parar a la derecha con la fuerza del voto".
 
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A advirtió de que "no acudir a votar es dar ventaja al PP y a la derecha andaluza", a la vez que destacó que las elecciones son "muy importantes" porque "se eligen gobiernos, que son los encargados de enfocar las políticas y la economía".
 
Así, Pizarro indicó que al PP-A "no está activado, ya que le interesa una campaña de perfil bajo". "Al PP-A no le interesa hacer ruido en campaña", dijo Pizarro, que situó frente a la posición de los populares la apuesta del PSOE-A por protagonizar una campaña "intensa y fuerte", algo que será posible "gracias al apoyo y trabajo de nuestros 60.000 militantes, que se van a movilizar para que lleguemos a todos los rincones de Andalucía".
 
En este punto, explicó que además del férreo control gubernamental sobre los medios de comunicación públicos y privados de Andalucía, las tradicionales cuñas de radio y televisión y vallas, el presidente de la Junta y candidato del PSOE-A, Manuel Chaves, iniciará su caravana electoral el domingo 17 de febrero, cinco días antes de que comience de manera oficial. Así, el PSOE-A tiene programado que Chaves protagonice unos cinco actos al día, y que todos los candidatos hagan lo mismo en sus provincias, ya que "queremos estar en los 770 municipios".  
 
Pizarro se refirió a la "importancia" que tiene que los andaluces acudan a votar el 9 de marzo sabiendo que "para Andalucía es bueno que en Madrid haya un gobierno dirigido por Rodríguez Zapatero, ya que representa un gobierno leal, socialista y de progreso", mientras que "elegir a Rajoy sería poner en marcha un gobierno anti-andaluz".
 
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A concretó que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Andalucía hasta en cinco ocasiones con motivo de la precampaña y campaña electoral, siendo mañana su primera visita, que será a Algeciras (Cádiz).
 
De esta forma, aunque no está cerradas todas las visitas de Rodríguez Zapatero ya se sabe que el próximo 13 de febrero estará en las provincias de Sevilla y Jaén, así como que en plena campaña electoral (24 de febrero) participará en un "gran acto electoral" en Dos Hermanas (Sevilla).
 
Además, el secretario de Organización del PSOE-A lamentó las declaraciones del coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ya que "me produce penar ver que ha tenido que recurrir al insulto y descalificación personal".
 
Así, rechazó las declaraciones de Valderas en las que califica de "viejo y mayor a Chaves" y advierte de que "Zarrías produce miedo". "Valderas se equivoca, ya que no hay que insultar", apuntó Pizarro, que dejó claro que el PSOE-A no entrará en confrontación con IU ni "descalificaremos a sus dirigentes".

Temas

En España

    0
    comentarios