Menú

Chaves puede prometer y promete, puede incumplir e incumple: Internet Gratis

Las promesas de Manuel Chaves son incontables, casi tan incontables como sus incumplimientos. Cuando ahora los andaluces oyen la promesa de Internet gratis para todos creen que es la primera vez que lo ha dicho. Pero no es así. Ya lo hizo. Hace tres años prometió el "hogar digital" para el año 2010. Según ello, en ese año todo andaluz tendría conexión a Internet. Y para colmo, estaba ya incluida en el Plan Andaluz de Apoyo a las Familias, en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y en el VI Acuerdo de Concertación Social.

0
Las promesas de Manuel Chaves son incontables, casi tan incontables como sus incumplimientos. Cuando ahora los andaluces oyen la promesa de Internet gratis para todos creen que es la primera vez que lo ha dicho. Pero no es así. Ya lo hizo. Hace tres años prometió el "hogar digital" para el año 2010. Según ello, en ese año todo andaluz tendría conexión a Internet. Y para colmo, estaba ya incluida en el Plan Andaluz de Apoyo a las Familias, en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y en el VI Acuerdo de Concertación Social.
LD (Pedro de Tena) El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, ya prometió la creación de 17 centros de acceso público a internet (CAPI) y la apertura de otros 20 más en las barriadas con más necesidades de inclusión social de las capitales de provincia y grandes municipios andaluces. Sin embargo, el PP presentó ya esta iniciativa en las enmiendas al proyecto de ley de Presupuesto de 2007 y el PSOE votó en contra de ella. También el mismo Vallejo prometió que con el programa «hogar digital» en el año 2010 cualquier andaluz tendría conexión a internet. Pero esa tampoco, según el PP, es una promesa nueva de los socialistas sino que ya estaba incluida en el Plan de Apoyo a las Familia Andaluzas, en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y en el VI Acuerdo de Concertación Social.

Nadie se explica cómo lo va a conseguir Manuel Chaves, pero lo que sí se sabe es que la promesa de Conexión wifi e Internet gratis no es posible.

Conexión wifi a Internet gratis y para todos: esta fue la promesa de algunos de los principales municipios estadounidenses a sus ciudadanos, pero hoy la mayor parte de los proyectos están paralizados. Esto contaba El País a finales del año pasado. Pero a Manuel Chaves prometer no le importa. Ya ha prometido Internet gratis varias veces y no pasa nada.

El consejero de Innovación, Francisco  Vallejo prometió en 2005 que con el programa «hogar digital» en el año 2010 cualquier andaluz tendría conexión a internet. Pero esa tampoco, según el PP, es una promesa nueva de los socialistas sino que ya estaba incluida en el Plan de Apoyo a las Familia Andaluzas, en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y en el VI Acuerdo de Concertación Social.

La costumbre de Manuel Chaves y del Partido Socialista en Andalucía es incumplir sus promesas y/o copiar las propuestas del PP después de haber votado en contra de ellas. El PP realizó un informe muy interesante tras las elecciones municipales de 2007, en el que no se refería a las ya famosas "vacaciones pagadas para las amas de casa", "habitaciones individuales en los hospitales públicos" o "un ordenador por cada dos alumnos de la enseñanza pública".

Tómese nota de promesas, carácter y destino de las mismas:

El presidente andaluz prometió construir 700.000 viviendas en tres años, de las que 300.00 serían en régimen de VPO. Sin embargo los populares habían presentado antes propuestas de resolución en los debates sobre el estado de la Comunidad de los años 2006, 2005 y 2003 instando al Gobierno a que construyera viviendas protegidas.

En 2006, el PP-A también solicitó la construcción de las 26.000 viviendas protegidas anuales contempladas dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007 que arrastra un déficit superior a las 30.000, lo que supone que el Ejecutivo andaluz ni siquiera cumplió la mitad de lo comprometido.

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, prometió la creación de 17 centros de acceso público a internet (CAPI) y la apertura de otros 20 más en las barriadas con más necesidades de inclusión social de las capitales de provincia y grandes municipios andaluces. Sin embargo, el PP presentó ya esta iniciativa en las enmiendas al proyecto de ley de Presupuesto de 2007 y el PSOE votó en contra de ella.

También el mismo Vallejo prometió que con el programa «hogar digital» en el año 2010 cualquier andaluz tendría conexión a internet. Pero esa tampoco, según el PP, fue una promesa nueva de los socialistas sino que ya estaba incluida en el Plan de Apoyo a las Familia Andaluzas, en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía y en el VI Acuerdo de Concertación Social. 

Cultura anunció el reparto de 600.000 euros de ayudas al flamenco para la producción, distribución y giras aunque llevaba desde el año 2004 sin realizar una convocatoria pública de ayudas y subvenciones para el sector.

En Cádiz, Chaves prometió que los tramos dos y tres de la autovía Jerez- Arcos entrarían en servicio este año y se prolongaría hasta Antequera, algo que ya está contemplado en el POTA. Pero el PP ya había presentado enmiendas a los presupuestos de 2006 y 2007 pidiendo estas actuaciones.

Chaves también prometió construir un nuevo Puerto Deportivo en Sanlúcar de Barrameda para 2008 y un Plan de Excelencia Turística aunque el PP había presentado una enmienda en ese sentido a los presupuestos de 2007 y el PSOE votó en contra.

También prometió 90 millones para el área metropolitana sur de Jerez y un estudio informativo para la duplicación de la calzada de la A-384 de Arcos a Algodonales. Ya lo había propuesto el PP en el Plan de Autovías y fue rechazado

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, prometió en Algeciras que para junio el Campo de Gibraltar tendría una tarjeta única para el transporte. Anunció, además, que presentaría a los nuevos equipos de Gobierno el Plan de Transportes de la Bahía de Algeciras. Estas cuestiones estaban incluidas en una proposición no de Ley del PP rechazada.

Igualmente prometió que la Junta invertiría 800 millones para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Campo de Gibraltar, algo que había pedido ya el PP y rechazado el PSOE.

En Córdoba la consejera de Educación, Cándida Martínez, prometió instalar aire acondicionado en los colegios, algo que ya propuso varias veces el PP y el PSOE rechazó. También el consejero de Economía, José Antonio Griñán, prometió dinero para el Palacio de Congresos ideas que ya el PP presentó en las enmiendas a los presupuestos de 2006 y 2007 y fueron rechazadas.

En Granada, el consejero de Innovación se comprometió a ampliar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud,algo que el PP había pedido en reiteradas ocasiones y obtuvo respuesta negativa.

En Huelva, Chaves prometió 120 millones para conectar por el Odiel a la capital con Punta Umbría en diez minutos, a través de la construcción de tres puentes. El PP ya había planteado esta iniciativa en los presupuestos de 2006 y 2007

En Jaén, en plena campaña la Consejería de Agricultura aprobó una subvención «excepcional» por valor de 68.160 euros destinada a paliar los daños ocasionados por las heladas de 2005 y demandada desde hacía tiempo por los afectados.Desde que se produjeran los daños, el PP ha pedido reiteradamente dichas ayudas en el Parlamento y el PSOE siempre votó en contra.

También el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se comprometió en Jaén el apoyo de la Junta a un programa de deporte, ocio, vivienda, cultura o medio ambiente. El PP-A ya presentó en 2005 una propuesta de resolución de puesta en marcha de «Plan de Ocio Alternativo para la Juventud de Andalucía». Fue rechazada por el PSOE.

En Sevilla, Chaves prometió construir un nuevo hospital de alta tecnología en Ecija, con una inversión de 20 millones de euros, iniciativa ya contemplada en la Enmienda da Presupuesto Ejercicio 2007: «Creación del hospital Comarcal de Ecija»"

El PP-A presentó una Propuesta de Resolución como consecuencia del anterior Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma y en la que instó al Consejo de Gobierno a finalizar la prometida creación de la Red de Centros Hospitalarios de Alta Resolución (en el Debate de Investidura Chaves prometió 17 centros) distribuidos por la geografía andaluza, para facilitar la accesibilidad a los servicios especializados a todos los andaluces.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios