Menú

Chaves usa la estructura de la Junta para invitaciones a actos partidistas de Zapatero

Se emplean las direcciones de correo electrónico oficiales de la Junta para convocar a actos de partido.

Se emplean las direcciones de correo electrónico oficiales de la Junta para convocar a actos de partido.

Manuel Chaves, secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, ha autorizado al secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, la utilización de las estructuras oficiales de la Junta de Andalucía para difundir invitaciones a actos del Partido Socialista en los que interviene José Luis Rodríguez Zapatero a todo el personal, con el permiso de los altos cargos de las diferentes Consejerías. Libertad Digital ha podido obtener la prueba de un correo electrónico que lo demuestra.

Dicho correo electrónico ha sido remitido desde la sede regional del PSOE de Andalucía a una Consejería, que no ha sido la única, en el que se informa de la existencia de un acto partidista y, poco después, la invitación era extendida desde la Consejería en cuestión a los demás cargos y funcionarios de dicho organismo oficial.

Concretamente, Maria del Carmen Garfia, secretaria de Igualdad de PSOE, a las 12:55 del día 8 de febrero, día hábil y en horario laboral, remitió a la Consejería de Economía y Hacienda la invitación al acto que va a celebrar mañana, día 13 de febrero, el Partido Socialista, con la presencia de Manuel Chaves y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el hotel NH Convenciones de Sevilla. En este caso, el e-mail fue remitido desde el PSOE a la secretaria de la Directora General de Planificación de la Consejería de Economía, Patricia Eguilior Arranz.

Esta secretaria remitió el mismo correo de invitación a un acto partidista del PSOE a través de su ordenador oficial de la Junta a todos los funcionarios y/o laborales de la Consejería de Economía y Hacienda de su departamento en horario laboral del mismo día 8 de febrero, en concreto, a la 1:10 PM.

correo-junta-zapatero-2008.jpg

Esta es la identidad de algunas de las personas a las que María del Carmen Garfia, del PSOE, remite su nota:

  • María Auxiliadora Martínez, que pertenece a la secretaría del consejero José Antonio Griñán.
  • Rocío Leveque es secretaria de la viceconsejera, Carmen Aguayo.
  • Marta Sánchez Arjona es secretaria de la Dirección General de Presupuestos.
  • Modesto J. González es secretario del director general de Sistemas Informáticos.
  • Teresa Camino es secretaria del Secretario General Técnico.
  • María del Carmen Cabeza Jiménez es secretaria de la Directora General de Planificación.

Y así sucesivamente.

En la Consejería de Economía, la secretaria lo rebota por orden al personal del departamento y a otros "amigos". Se hizo así:

correojunta3.jpg

Así, por ejemplo, y para botón de muestra, José Antonio Medel Cámara, que aparece en la relación de titulares de correos es hermano de Braulio Medel Cámara, presidente de Unicaja y jefe del servicio de inversiones públicas de la Dirección General de Planificación de la Consejería que dirige José Antonio Griñán. También aparecen funcionarios de otras Consejerías, como Elvira Corredor. También aparece I.M.A., favorecida curiosamente con un contrato adjudicado por la Universidad Pablo de Olavide.

Las fuentes consultadas por Libertad Digital no tienen dudas de que este correo ha sido enviado a todas las secretarias de altos cargos de todas las Consejerías, las cuales, por motivos de dependencia y jerarquía, se han visto obligadas a cumplir órdenes y remitir, desde su propio correo, la citada invitación, propaganda partidista, a todos los compañeros de trabajo usando los recursos públicos y en horario de trabajo. Dichas fuentes no descartan que el mismo procedimiento se haya utilizado en todas las campañas electorales.

Temas

En España

    0
    comentarios