print
SE APELA AL SENTIDO COMÚN DE LOS INTERNAUTAS

Los troyanos y el phishing, principales estafas de Internet

Las asociaciones de internautas consideran a los denominados troyanos y el phishing los dos principales problemas en el uso de Internet. Como opciones para defenderse han señalado el uso de los cortafuegos, actualizar habitualmente el  antivirus y el uso de software eficaz en la lucha contra los denominados hackers.

Noticia publicada el 11-02-2008

L D (Europa Press) Así lo señaló el presidente de la Asociación de Usuarios de Internautas (AUI), Miguel Pérez, que junto a la Asociación de Internautas (AI) celebra mañana lunes el Día Intenacional de Internet Seguro. Pérez destacó la actuación de los virus troyanos como el principal peligro de la Red. A través de este medio, los "piratas" informáticos acceden al sistema de los usuarios y acceden de manera "oculta" a los datos de su ordenador.
 
 A partir de ese momento, los usuarios de ordenadores afectados son denominados "zombies", que actuarán de dos maneras: por un lado se convierten en intermediarios para la recogida o robo de datos de otros ordenadores, y por otro, permitirá un envío masivo de los mismos a nuevas direcciones.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, coincidió en la peligrosidad de dichas actividades, aunque admitió que en la extensión del problema han colaborado otros factores tales como la falta de "información", pero también de "sentido común" de unos internautas en ocasiones llevados por la "avaricia".
 
Por otro lado, el segundo problema señalado es el denominado 'phising' o adquisición de claves personales de los usuarios. El presidente de la AI considera que este delito se ha triplicado respecto al año pasado debido a la "profesionalización" de las personas que lo ejercen. Una variedad especialmente cultivada por los estafadores es ofrecer un coche de lujo a bajo coste que es ofrecido al internauta a muy bajo precio. Una vez que se obtienen los datos del mismo el timador desaparece con la cantidad pagada.
 
No obstante, Pérez insiste en la efectividad de "los sistemas de seguridad", que han impedido la mayor parte de estas estafas.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados