Menú

Astarloa dice que el proceso de ilegalización es una "jugada política" y que "se está haciendo mal"

 

El Supremo rechaza la petición de la Fiscalía
Bermejo justifica las mentiras de Zapatero tras la T-4
 
L D (Agencias) El cabeza de lista del PP por Vizcaya, Ignacio Astarloa, afirmó este viernes que el actual proceso de ilegalización de ANV y PCTV es una "jugada política" del Gobierno que, además, "se está haciendo mal y deja secuelas graves". Así, añadió que "es dramático que un Gobierno diga, después de que ETA mate a 2 personas, que quieren saber a qué atenerse".
 
Astarloa ha realizado estas afirmaciones durante la presentación este viernes en Bilbao de las candidaturas de esta formación por Vizcaya a las próximas elecciones generales, en un acto en el que también han estado el presidente del PP en este territorio, Antonio Basagoiti, y varios de los candidatos al Congreso y el Senado.

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP ha insistido en que debía haber existido hace meses una resolución firme sobre las ilegalizaciones y que al apurar los plazos se está obligando hoy al Tribunal Supremo a resolver esta cuestión con "medidas cautelares". Además, ha recordado que los miembros del PCTV y de ANV disfrutan de sus escaños en el parlamento y ayuntamientos vascos desde hace años y meses, respectivamente, y que "van a seguir en sus escaños recibiendo cientos de millones de euros".

"Eso es lo que ha conseguido con la jugada el señor Bermejo y el señor Rodríguez Zapatero", insistió Astarloa, quien se ha referido a una entrevista que este viernes publica El Mundo donde el ministro de Justicia afirma que el presidente del Gobierno autorizó contactos con ETA tras el atentado de Barajas "para saber a qué atenernos".

Astarloa calificó de "dramático que un Gobierno diga que quiere saber a qué atenerse después de que ETA ha matado a dos personas" y arremetió contra Zapatero al que calificó de "mal presidente", que ha "engañado" a los ciudadanos y que "ha generado división con todo el mundo".

El dirigente popular afirmó que su partido pedirá el apoyo de todo aquel que "está deseando que Zapatero deje de ser presidente" e indicó que para ello, el PP cuenta con un "formidable equipo humano" y ha elaborado el programa electoral "más importante que se ha hecho nunca".

Todo ello, con el objetivo de recuperar la "confianza, la fiabilidad" y "los consensos que uno a uno ha ido rompiendo Zapatero", al que Astarloa acusó también de ser el "gran responsable" de la "grave" situación económica que vive el país.

Temas

En España

    0
    comentarios