Menú

Los efectos de la suspensión de actividades de ANV y del PCTV-EHAK

Los efectos de los autos que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha notificado este viernes, en los que decreta la suspensión por tres años de las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), son los siguientes:

Los efectos de los autos que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha notificado este viernes, en los que decreta la suspensión por tres años de las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), son los siguientes:
1.- ANV no podrá concurrir a las elecciones del próximo 9 de marzo. Ni este partido ni el PCTV, que no ha presentado candidaturas a esos comicios, podrán hacerlo tampoco en las citas electorales de los próximos tres años.

2.- Quedan clausurados sus sedes, locales y establecimientos.

3.- Se embargan y se bloquean sus cuentas, depósitos y demás activos financieros y se les prohíbe abrir otros nuevos en tres años.

4.- Se suspenden todas las ayudas y subvenciones financieras y/o económicas que como partidos reciban o les correspondan por parte de organismos públicos centrales, autonómicos y locales de la Administración.

5.- Suspensión de todas las ayudas financieras y/o económicas o en especie que pudieran estar recibiendo.

6.- Los nueve diputados del PCTV podrán seguir actuando como grupo dentro del Parlamento vasco, pero no desarrollar su actividad como tal fuera de esta institución.

7.- Sus actividades orgánicas, públicas, privadas e institucionales en organismos públicos, registros, bancos y asociaciones quedan suspendidas.

8.- Todos los suministros, contratos o acuerdos con compañías o empresas que prestan servicios de electricidad, agua, telefonía o similares de comunicaciones quedan suspendidos.

9.- ANV y PCTV no podrán contratar, negociar, suscribir acciones, obligaciones, préstamos, fondos de inversión, de pensiones o de cualquier operación bancaria, o disponer de bienes muebles, valores o efectos, fondos o inversiones.

10.- No podrán participar como partidos, organización o grupo en cualquier actividad o ámbito nacional o internacional, público o privado o institucional, sin perjuicio de los derechos que corresponden a cada uno de los militantes.

11.- Se suspende su capacidad de convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público o de asistir a los mismos con carácter orgánico directa o indirectamente.

12.- No podrán efectuar ningún tipo de actividades propagandísticas, instalación de signos, utilización de espacios o elementos identificativos.

13.- Se suspende su capacidad para ser titulares o participar directa o indirectamente en instituciones, fundaciones o asociaciones, consejos de administración o de gobierno y patronatos.

14.- Se cancelan sus páginas web y otros servicios que pudieran tener contratados PCTV-EHAK y ANV en internet.

15.- Se les prohíbe la utilización como grupos de espacios publicitarios en los medios de comunicación, a cualquier efecto y específicamente los electorales.

Temas

En España

    0
    comentarios