Menú

ETA llama a sus acólitos a boicotear las elecciones generales del 9-M

 

L D (Agencias) La organización terrorista hace este sábado su tercera incursión en la campaña electoral. Tras los dos atentados que ha cometido hasta el momento, ETA llama a sus acólitos a boicotear los comicios del 9-M. Su altavoz habitual, el diario Gara, publica este sábado el comunicado íntegro cuyo contenido ha adelantado este viernes.
 
La banda terrorista entiende estos comicios como un anuncio de "un nuevo periodo de opresión contra Euskal Herria". Es por ello que entiende que a esta situación "se le debe responder de la misma forma que hace treinta años: como pueblo". La banda terrorista llama a boicotear las elecciones y a abstenerse en los comicios.
  
En el texto, ETA pide actuar así en las elecciones para "decir al siguiente presidente español" que "tendrá ante sí a un pueblo en pie" y que "continuará mediante la lucha", amenaza, "su camino hacia la libertad".
 
Además, afirma que "los partidos regionalistas vascos" han optado por desarrollar esta campaña "dentro de la normalidad" y que, actuando de esa forma "no hacen más que dar legitimidad a la legislación represora que emana de la Constitución española".

En su habitual tono victimista, la banda terrorista alega que "las detenciones de las últimas semanas, los encarcelamientos, la ilegalización de partidos políticos independentistas y las torturas", dicen, "han agravado la senda represiva abierta por el Gobierno español" con el objetivo de "seguir negando a Euskal Herria su derecho a la autodeterminación". A sus acólitos, les piden "hacer frente" a lo que denominan "neofascismo español" y "aglutinar fuerzas" en pro de la independencia.
 
En las últimas semanas, la franquicia electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, ha solicitado en diferentes actos, que no fueron impedidos por las Fuerzas de Seguridad, que sus acólitos se abstuviesen en las elecciones. La primera vez, fue en un acto en Pamplona, el pasado 21 de febrero, cuando Mariné Pueyo y Arantza Urkaregi, que formaban parte de las listas de ANV que no podrán concurrir a las generales, leyeron un comunicado en castellano y en euskera en el que emplazaron a la ciudadanía a "hacer un plante al Estado español y a responder como pueblo" –expresión que también utiliza ETA en su comunicado–.

Temas

En España

    0
    comentarios