Menú
 
L D (Agencias) Los acólitos de ETA siguen actuando en las calles del País Vasco y Navarra. Ondarroa (Vizcaya), Pamplona y la localidad navarra de Alsasua han sufrido nuevos actos de terrorismo callejero. Bancos quemados, contenedores calcinados así como destrozos en el mobiliario urbano ha sido el balance de los ataques cometidos en la noche del sábado.
 
Un número indeterminado de encapuchados lanzaron durante la noche de este sábado varias bombas caseras contra tres entidades bancarias y quemaron varios contenedores en Ondarroa (Vizcaya). El suceso tuvo lugar sobre las once y media de la noche.
 
Los terroristas callejeros atacaron la sucursal del BBVA en la calle Kantoipe, calcinando por completo el cajero automático y causando el ennegrecimiento de la persiana de entrada. En esta misma calle también fue atacada la oficina de La Caixa. Los proetarras atacaron también la sucursal de la caja Iparkutxa, ubicada en la Plaza Muxika. La persiana del local registró el impacto de dos artefactos incendiarios. Además, cruzaron varios contenedores en la calle y les prendieron fuego.
 
Los bomberos tuvieron que desplazarse hasta esta localidad vizcaína, situada a unos 60 kilómetros de Bilbao, en el límite entre Vizcaya y Guipúzcoa, para sofocar los diversos fuegos provocados, que no causaron daños personales ni obligaron a desalojar ningún edificio.
 
Por otro lado, varios proetarras quemaron esta madrugada dos contenedores de basura en Pamplona y en la localidad navarra de Alsasua, según informó a Europa Press fuentes de 'SOS Navarra'. Pasadas las 3.30 horas, se produjo el primero de los incendios, en la plaza Miguel de Barandiarán del barrio pamplonés de la Rochapea. Una hora más tarde, en concreto a las 4.20, se registró un nuevo acto terrorista en Alsasua, donde otro grupo de violentos prendió fuego a otro contenedor.

Temas

En España

    0
    comentarios