print
EL META DEBERÁ GUARDAR REPOSO VARIOS DÍAS

Ingresa en prisión el autor del botellazo a Armando en el Betis-Athletic

El presunto autor de la agresión a Armando Ribeiro, el portero del Athletic de Bilbao que recibió un 'botellazo' en el partido ante el Real Betis en el estadio Ruiz de Lopera, ha ingresado en prisión. Tras este incidente, el árbitro Carlos Clos Gómenz decretó la suspensión del encuentro en el minuto 70 con 1-2 en el marcador. Armando, por su parte, deberá guardar varios días de reposo para recuperarse de la agresión.

Noticia publicada el 16-03-2008

(Libertad Digital) C.P.R., de cuarenta años y vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y que fue detenido tras los hechos, pasó la noche en comisaría y este domingo a disposición del juez, que decretó su ingreso en la cárcel bajo fianza de 3.000 euros cuyo pago no hizo efectivo, por lo que ingresó en el centro penitenciario.

En el minuto 23 del segundo tiempo del partido, el portero del Athletic de Bilbao fue alcanzado desde la grada por una botella que impactó en su cara, afectó a un ojo y le produjo una herida que requirió de puntos de sutura. Tras la agresión el colegiado Carlos Clos Gómez (comité aragonés) decretó la suspensión del encuentro, cuyo resultado era de 1-2 en aquel momento, y el presunto autor fue retenido por varios espectadores y posteriormente detenido.
 
Reposo absoluto para Armando
 
Armando deberá guardar reposo absoluto varios días para recuperarse, según el parte médico que ha emitido el Athletic este domingo. En este informe se detalla que Armando sufre un "edema interno en la zona posteroinferior de la retina", además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados.

El Betis quiere acabar el partido
 
Por otro lado, el Betis ha pedido que los 20 minutos que faltaban de partido se terminen de jugar. "Armando ha sido una víctima de todo esto, pero la gran víctima es el Real Betis Balompié. Hay que destacar la actuación del público y de los socios deteniendo a este individuo, que lo pusieron a disposición de las fuerzas públicas. Por ello, nuestro público no debe ser castigado por este hecho aislado y tenemos derecho a que se jueguen los minutos que restan", expresó.
 
Asimismo, por medio del comunicado, Castaño lamentó "el hecho vil y cobarde de un individuo no socio del club" al tiempo que denunció "total y enérgicamente" la agresión, de la que dijo que "no debe producirse en este estadio ni en otro" y deseó "un pronto restablecimiento a Armando para que de forma inmediata pueda seguir defendiendo la portería del Athletic". Por último, los servicios jurídicos del club sevillano quisieron dejar claro que la botella que impactó en el guardameta rojiblanco "es legal" porque "es de las que se expanden en el estadio, de plástico y pequeña".
 

jaloprup dijo el día 17 de Marzo de 2008 a las 09:47:05
Cada vez estoy más convencido de que vivo en un pais de analfabetos que son capaces de paralizar un pais para ver un juego donde 22 personas igualmente analfabetas y en calzoncillos dan pueriles patadas a una pelota. La situación política o económica, o los derechos humanos son cuestiones secundarias: lo importante hoy es... el futbol, el chikilicuatre y la paz. Hace unos meses un grandisimo hijo de la gran puta le arrojó a la cabeza de mi esposa el ordenador de la consulta médica donde ella trabaja porque no estaba de acuerdo con el diagnóstico. El cabrón está suelto (seguro que viendo el futbol los domingos) mientras que a mi mujer le envió la gerencia una nota para que explicase el por qué de lo sucedido con ese "ciudadano". Por un botellazo a un portero de futbol... prisión inmediata. Por un PC arrojado a un facultativo... gratis total. Me parece que en españa (en minúscula por supuesto) la justicia es totalmente injusta, prevaricadora y carente del sentido de la proporcionalidad.
Ets dijo el día 16 de Marzo de 2008 a las 21:18:26
La jurisprudencia Uefa es clarísima en este sentido desde hace décadas, y no creo que el Comité de competición actue de forma distinta: Partido concluido con victoria del Athletic, cierre del campo por varias jornadas (es reincidente), y multa para el equipo de Heliópolis. Y por lo demás, los clubes deberían implantar en los campos sin pista de atletismo redes en los fondos, que algo evitaran...
doneloys dijo el día 16 de Marzo de 2008 a las 21:04:50
pues sí, que sancionen al cuamdo no detengan al culpable...
eben dijo el día 16 de Marzo de 2008 a las 20:42:32
El Betis no debe ser sancionado por la acción aislada e inevitable de un incontrolado. Este tipo de personas puede colarse en cualquier partido, y unas veces aciertan con la puntería y otras afortunadamente no. Cárcel para este energúmeno y amnistía para el Betis, pues la afición respondió rápidamente con la inmovilización y posterior detención de este pájaro.



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados