- Rosa Díez defiende el castellano entre abucheos del resto de diputados
- Ana Obregón pide el secuestro judicial del último Interviú
- Aguirre respalda las críticas de Ignacio González a Rajoy y recuerda las razones de la crisis
- El PP critica la "enorme imprudencia" de Casas
- Rajoy dice que Gallardón puede "echar una mano" y anima a "luchar por la centralidad"
- Demandan a Adrià por engañar presuntamente a su ex socio al comprar su parte de El Bulli
- El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo
- José Ángel de la Casa, invitado de "La hora de Federico"
- Zapatero apela al "espíritu de trabajadores y empresarios" como solución a la crisis
- Los promotores rebajan hasta un 40 por ciento 120 pisos en Madrid y en la costa
- Rajoy dice que Gallardón puede "echar una mano" y anima a "luchar por la centralidad"
- Rosa Díez defiende el castellano entre abucheos del resto de diputados
- Zapatero dice que España no puede tener energía nuclear porque falta agua
- Blanco dice que no hizo público su apoyo por Obama "para no interferir"
- El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo
- El PP critica la "enorme imprudencia" de Casas
- Zapatero apela al "espíritu de trabajadores y empresarios" como solución a la crisis
- De la Vega hurga en la crisis del PP: "Para discrepancias en el País Vasco, las suyas"
- La Justicia insta de nuevo a la Generalidad a garantizar la escolarización en castellano
- El PSOE ya superaría en casi 8 puntos al PP, según un sondeo de El Periódico
Noticia publicada el 07-03-2008
(Libertad Digital) El apoyo del Gobierno al mundo de la cultura tenía el canon como precio político y ahora ABC ha publicado cómo el director del Instituto de Artes Escénicas, Juan Carlos Marset, ha intentado utilizar la Orquesta Nacional de España para obtener un beneficio político para el PSOE. En una carta dirigida al ministro de Cultura pide una mejora salarial, siempre antes de las elecciones, como un "gesto de gran trascendencia en el mundo de la cultura".
El Ministerio de Cultura pretendía realizar un gesto importante hacia los artistas antes de las elecciones del 9 de marzo. En este sentido, el director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, escribió una carta al ministro César Antonio Molina, también remitida al Ministerio de Economía, y en el que pedía una mejora salarial para los profesores de la Orquesta Nacional de España, siempre antes de las elecciones, como un gesto de "gran trascendencia en el mundo de la cultura".
El escrito de Marset a Molina publicado por el diario de Vocento decía: "Para tu conocimiento, te remito copia de la carta que estoy enviando al Ministerio de Economía y Hacienda, respecto de la mejora retributiva y de las condiciones de trabajo de los profesores de la Orquesta Nacional de España. Como verás, si consiguiéramos que fuera aprobado el citado incremento retributivo antes del 9 de marzo sería un hito para este Instituto con una gran trascendencia en el mundo de la cultura. Por ello, te solicito tomes interés en el asunto trasladándole, en su caso, a tu homónimo del Ministerio de Economía y Hacienda, la necesidad de su aprobación y la urgencia en el tiempo que hay para resolver este expediente".
En este sentido, la carta tiene fecha de 24 de enero, apenas mes y medio antes de las elecciones. A pesar de la brevedad de la misiva, destaca en dos ocasiones la "necesidad" y la "urgencia" de que este gesto se produzca antes de las elecciones generales. Juan Carlos Marset justifica este hecho afirmando que sería un "hito" porque el INAEM tiene una trascendencia en el mundo de la cultura, por lo que una medida de estas características sería muy representativa e importante en la campaña del PSOE de hacerse con el mundo de la cultura y del espectáculo. Según informa ABC, el Ministerio de Economía todavía no ha aprobado el aumento del salario de los profesores de la Orquesta.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






