Menú

Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición visitaron la capilla ardiente de Isaías Carrasco que en el salón de plenos del ayuntamiento. Todo transcurría con normalidad hasta que Rajoy se acercó a dar el pésamen a la familia, se le cruzó Patxi López que le dijo a Rajoy que "le acepta la mano" pero que no le "va a tolerar más que digan que están traicionando la memoria de los muertos". María San Gil que acompañaba a Rajoy replicó "eso no es así, eso no es así", pero los socialistas lograron que Rajoy no diera el pésame a los familiares.  


Rajoy y Zapatero visitan la capilla ardiente
RAJOY: "VAMOS A GANAR LA BATALLA"
Zapatero se enteró en un mitin
"ETA está ya vencida"
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición visitaron la capilla ardiente de Isaías Carrasco que en el salón de plenos del ayuntamiento. Todo transcurría con normalidad hasta que Rajoy se acercó a dar el pésamen a la familia, se le cruzó Patxi López que le dijo a Rajoy que "le acepta la mano" pero que no le "va a tolerar más que digan que están traicionando la memoria de los muertos". María San Gil que acompañaba a Rajoy replicó "eso no es así, eso no es así", pero los socialistas lograron que Rajoy no diera el pésame a los familiares.  
L D (Agencias) Un portavoz del PP aseguró esta noche a Europa Press que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, impidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, acercarse al féretro del ex concejal Isaías Carrasco y dar el pésame a su familia cuando el dirigente popular se encontraba visitando la capilla ardiente.
 
El líder de los socialistas vasco instó en un primer momento a Rajoy a visitar la capilla pero cuando Rajoy, acompañado de María San Gil, se encontraba ya allí, Patxi López le dijo que no iba a tolerar que el PP siguiera diciendo que agreden a las víctimas. Según estas fuentes, Mariano Rajoy guardó silencio mientras, la líder del PP vasco decía: "no es verdad, no es verdad". Asimismo, el PP asegura que Patxi López impidió que Rajoy se acercase al féretro y a la familia del ex concejal socialista asesinado, por lo que tuvo que abandonar el sitio sin dar el pésame a la familia.
El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a las ocho y media de la noche a Mondragón, donde visitará la capilla ardiente del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, asesinado por ETA. Acompañado de María San Gil y de dirigentes populares vascos, Rajoy ha acudido al Ayuntamiento.
 
A su llegada al consistorio, Rajoy ha advertido a ETA de que "puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, porque nadie va a negociar con ella sus objetivos políticos, y no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla a una nación de 45 millones de personas honradas y decentes".  Además, ha manifestado su solidaridad y cariño con la familia del edil asesinado "en estos momentos, que son los peores que puede pasar un ser humano"

También se encuentra en la localidad guipuzcoana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reunió con la ejecutiva socialista vasca en el hotel Mondragón y se espera que también visite la capilla ardiente. El candidato del PSOE a la reelección se reunió previamente con los familiares del ex edil.
 
Por otra parte, la vicepresidencia primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, representará al Gobierno mañana al funeral por el ex concejal socialista, que se celebrará a las 17.00 horas en el municipio guipuzcoano.
 
Zapatero en Mondragón
 
Acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno ha llegado este viernes por la noche a Mondragón. Allí, tras ser recibido entre aplausos, se ha reunido con la ejecutiva de su partido en el País Vasco.
 
Previamente, el presidente del Gobierno se reunió con la madre de Isaías Carrasco, Agustina Miguel, la viuda, María Ángeles, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Adei, a quienes transmitió su condolencia y cariño.
Más tarde, en una comparencia ante los medios de comunicación, Zapatero transmitió sus condolencias, su pesar y su cariño a los familiares de Carrasco, "que es una familia de trabajadores honesta, como era Isaías". "Quienes han cometido la vileza de asesinarle, han demostrado su indignidad, su cobardía", añadió.
 
En este sentido, se dirigió a todos los cargos y militantes del socialismo vasco, así como a "todos los que comparten la defensa de la paz y de la democracia" para asegurar "que tienen el respaldo pleno del Gobierno, de los demócratas y el cariño de la gente de bien de este país".
 
"Su tarea en Euskadi es una tarea difícil y nunca la reconoceremos suficientemente, y nunca valoraremos el alcance de lo que significa militar y defender ideas sólo con la palabra, sólo con los argumentos. El PSOE tiene una larga trayectoria de sufrimiento, igual que otras formaciones políticas, pero nosotros también hemos sufrido mucho", señaló.
 
"Hoy hemos vuelto a sufrir. Es un sufrimiento del que no se recupera uno fácilmente. Los compañeros recordaban a muchos compañeros por los cuales habéis llorado y sufrido, pero también os habéis fortalecido. Habéis dado dignidad a este pueblo, a la actividad política y a la defensa de los valores. Sabed que habrá Justicia, que serán detenidos, que caerán que pagarán por esto y que irán a la cárcel porque es su único destino", añadió.
 
El presidente del Gobierno dijo que el trabajo de los socialistas vascos les hace "más fuertes". "Y que sepan los violentos que la firmeza y las convicciones democráticas son infinitamente más fuertes que el dolor por ver morir a un compañero. Si creen que, con eso, debilitan a la democracia, se equivocan. Si creen que, con esto, nos van a hacer dar un paso atrás, se equivocan más aún", dijo.
 
Según aseguró, "hace tiempo que la democracia ha vencido" y señaló que la violencia "es una rémora indignante". "Es un horror vomitivo disparar a sangre fría a un trabajador honesto, pero es mucho más fuerte nuestra convicción democrática que el dolor. Y con todos los los demócratas, en esta larga marcha de la democracia contra la violencia, lograremos su fin", señaló.
 
Por último, volvió a dirigirse a sus compañeros de partido para decirles que, "en este día difícil, duro, de mucho dolor estamos cerca y pendientes de vosotros, y con un inmenso orgullo por vosotros, por todos, por Isaías".

Temas

En España

    0
    comentarios