Menú

"A lo mejor el ministro tiene más dignidad y a mí se me ha ido con el cargo"

 

 
L D (Agencias) El Ministerio de Justicia ha intentado salir al paso de la información desvelada por El Mundo, en la que se da cuenta del gasto –250.000 euros– realizado por Mariano Fernández Bermejo para reformar su vivienda. Lo justifica diciendo que el ático, antes ocupado por María Antonia Trujillo, se encontraba "en condiciones de habitalidad muy deficientes". Pero la ex ministra de Vivienda no está dispuesta a que su imagen se vea deteriorada, y lejos de secundar la excusa ha afirmado: "Se encontraba en perfecto estado. Claro, que si uno quiere hacer una reforma no va a decir que la casa estaba muy bien".
 
Trujillo, ahora candidata socialista número uno por Cáceres al Congreso de los Diputados, aseguraba este miércoles que el piso oficial, en el que vivió en Madrid cuando ocupaba la cartera de Vivienda, estaba en "perfecto estado" y que lo dejó tal y como se lo encontró cuando lo desocupó la ex ministra del PP Julia García Valdecasas. Fernández Bermejo se instaló el pasado mes de enero en ese piso, en el que Justicia invirtió aproximadamente 250.000 euros porque se encontraba en "condiciones de habitabilidad muy deficientes", según informa el diario El Mundo.
 
La ex ministra de Vivienda se ha mostrado "muy enfadada" y ha señalado que ella vivió allí muy cómoda y dignamente. "Se encontraba en perfecto estado. Claro, que si uno quiere hacer una reforma no va a decir que la casa estaba muy bien", precisó María Antonia Trujillo.
 
"A lo mejor el ministro de Justicia tiene más dignidad y a mí se me ha ido con el cargo, o que la dignidad se mida por metros cuadrados", ironizó Trujillo.
 
Trujillo ha subrayado que dejó el piso oficial como lo encontró y ha planteado que, "si quieren, que pregunten a Julia García Valdecasas, Rajoy o Arenas, sobre el estado de la vivienda", ministros que ocuparon el ático antes que ella.
 
La ex titular de Vivienda no ha querido pronunciarse sobre si es mucho o poco dinero los 250.000 euros empleados en la reforma, porque "no soy contratista -puntualizó- y no sé lo que cuestan las cosas, pero si quieres hacer una reforma perfecta...".
 
Agregó que durante los más de tres años en que habitó dicho piso oficial tuvo la ocasión de hacer "numerosas fotografías" que atestiguan el estado "impecable" del mismo, y que incluso los últimos días en que lo habitó hizo un "gran reportaje fotográfico" como recuerdo.

Temas

En España

    0
    comentarios